SÁENZ PEÑA: AGRICULTORES CONTINÚAN HOY CON EL CORTE DE RUTA 16

La protesta comenzó el lunes y se extenderá hasta este miércoles. Integrantes de Mujeres de la Producción encabezadas por Juana Vuckich y Productores Independientes volvieron a la ruta para reclamar, entre otros temas, operatoria de gaosil para poder iniciar la campaña.


La protesta se extenderá hasta este miércoles con la misma modalidad del día lunes y martes, que consistió en asamblea a la vera de la ruta y corte alternativos cada 20 minutos, para luego en horas de la tarde proceder a un corte total hasta la 19 horas, momento en el que vuelven a reunirse en asamblea y analizar los pasos a seguir.

“Nosotros cumplimos una medida de protesta en perfecto orden, sin incidentes con cortes alternativos cada 20 minutos y se libera la cinta asfáltica. A la siesta se tomó un descanso y luego de reunirse la asamblea se resolvió que este miércoles a partir de la 9 se vuelve a la medida de protesta en virtud de que las respuestas del Ministerio de la Producción no fueron satisfactorias”, dijo Juana Vuckich.

Reconoció Vuckich que a pesar de las protestas, “estamos frente a una gestión totalmente sorda que no escucha a la producción y que considera que hoy es más fácil gastar el dinero en la policía y no en la producción”.

Dijo además que a pesar de la negativa del gobierno “vamos a bregar mañana y la semana que viene, porque nuestro reclamo no es un capricho, lo que se está pidiendo es combustible para salir a trabajar”, dijo la dirigente, “solo nos ofrecieron 5 litros por hectárea”.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.