SÁENZ PEÑA - AGRICULTORES VUELVEN A LA RUTA: SERÍA POR TIEMPO INDEFINIDO

El reclamo de los colonos coincide con la visita a Sáenz Peña del Presidente Mauricio Macri y la caravana del "Sí, se puede". Juana Vukich, presidente de Mujeres de la Producción, está realizando la convocatoria para este jueves desde las 9 horas y podría extenderse hasta las 20 aproximadamente, pero de no lograr respuestas positivas los manifestantes permanecerían durante varios días en la ruta. 

Desde las 9 horas de este jueves, los productores volverán a concentrarse sobre Ruta Nacional Nº 16 frente al Centro 1 de Secheep. Habrá asamblea y se resolvería un corte de ruta.

El reclamo hacia el Gobierno provincial sigue siendo el Fondo Algodonero, gasoil subsidiado y emergencia climática, entre otros puntos. Cabe recordar que días pasados el Gobernador resolvió algunas condonaciones, generando más disconformidad en el sector agropecuario.

Para este jueves, si bien debe realizarse una asamblea, se espera que la modalidad sea similar a otras veces. Los productores alineados a Mujeres de la Producción y Productores Independientes podrían cortar la circulación en Ruta 16 ante la falta de respuestas por parte del Gobierno a sus diversos pedidos y reclamos. Se estima que cada media hora será liberada media calzada, permitiendo el libre tránsito pero dejando habilitados también los caminos alternativos.

FUENTE Y FOTOS: Opción de Noticias

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.