SÁENZ PEÑA - CRISIS Y GOLPE A LA ILUSIÓN DE LOS NIÑOS: VENDIERON EL "TRENCITO DE LA ALEGRÍA"

La crisis económica se agudiza y termina hasta con las ilusiones y la felicidad de los niños, que en Sáenz Peña se quedaron sin el clásico paseo que los llenaba de diversión los fines de semana desde el año 2014. La recesión y la falta de pasajeros, provocaron que el dueño del tradicional "Trencito de la Alegría" lo termine vendiendo. "Lo compró un señor y lo llevó a la provincia de Catamarca para trabajar en un parque turístico", explicó "Pipa" Alegre, expropietario de la llamativa formación que todos los fines de semana paseaba y hacía felices a niños y grandes, no solamente de Sáenz Peña sino también de pueblos del interior provincial. "Los chicos se ponen tristes cuando vienen con sus padres y ven que el trencito no está más", agregó. Alegre está preparando otro tren, pero para el segmento de jóvenes y adultos.


Sin embargo, "Pipa" promete para el corto plazo la puesta en funcionamiento de un nuevo tren más grande y orientado para el segmento de adolescentes y adultos, con modalidad "boliche" bailable, luces y música.  

"Pipa" Alegre, popular vecino y emprendedor saenzpeñense, explicó a Periodismo365 que hace 45 días vendió a su Trencito de la Alegría "porque últimamente trabajábamos solamente los fines de semana y apenas un rato. Por la crisis y la falta de plata, se cortaron mucho los paseos particulares, de colegios, jardines y cumpleaños. Hasta el mes de agosto trabajamos bien pero luego se frenó todo y por eso decidimos venderlo y emprender la construcción de un nuevo tren", detalló.

Alegre informó a Periodismo365 que además hubo otro problema, ya que le pedían "un seguro especial para los vagones que van acoplados a la locomotora del trencito. Nosotros teníamos una locomotora y un vagón, pero ahora los seguros están vigentes solamente para un cuerpo -es decir lo que vendría a ser la locomotora- y no se puede armar un Tren de la Alegría con vagones porque no lo habilitarían. Estábamos trabajando en varios pueblitos y ciudades del interior provincial pero con los altos costos del combustible teníamos un gasto importante ya que el motor era un Ford 6 cilindros naftero, entonces no nos convenía mucho".


"CON MUCHO SACRIFICIO ESTOY ARMANDO OTRO TREN PARA COMENZAR DE NUEVO"

"Ahora estoy empezando de nuevo y con mucho sacrificio estoy armando otro tren que se llamará "El Tren de la Fantasía", creo que estará listo para antes de fin de año. Será de una sola pieza, por cuestiones legales y del seguro. Lo estamos montando sobre un colectivo escolar, y estará orientado también para los grandes, con música y luces para las despedidas, previas y caídas que realizan los jóvenes", aseguró Alegre finalmente.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.