SÁENZ PEÑA: TRES DETENIDOS Y UN PRÓFUGO POR EL CRIMEN DEL ABOGADO DOMÍNGUEZ

La autopsia determinó muerte mediante “asfixia manual mecánica” y tenía golpes en distintas partes del cuerpo. No se pudo confirmar aún el móvil del asesinato.

La autopsia practicada al cuerpo del abogado José Francisco Domínguez (60) quien fue hallado asesinado, atado de pies y manos en el interior de su finca ubicada en calle Belgrano, en pleno centro de esta ciudad develó que la muerte se produjo por “asfixia manual mecánica” de acuerdo al informe preliminar conocido en la tarde de ayer. Por el caso hay hasta el momento hay tres personas detenidas y la policía se encuentra tras una cuarta que permanece en carácter de prófugo.

El cuerpo sin vida del profesional, que vivía solo en el lugar, fue hallado por uno de sus hijos quien concurrió al domicilio y lo halló atado de pies y manos con alambre en posición decúbito dorsal. Si bien el hallazgo se produjo en horas cercanas al mediodía, se estima que la muerte se produjo entre la medianoche del lunes y las primeras horas de ayer. Sin dudas, a quienes ingresaron a la escena del crimen les llamó la atención la forma en que se encontraba atado el cuerpo de la víctima. No se habría tratado de la clásica forma de maniatar observada en otros crímenes que sucedieron en esta ciudad.

“El cuerpo estaba atado con alambre de manera continua, comenzando desde los pies, recorriendo otras partes del cuerpo, llegando al cuello y de allí terminando con las manos” indicaron a diario Norte fuentes consultadas que estuvieron en la escena del crimen. “El cuerpo estaba sujeto con una atadura bastante rígida que le habría impedido cualquier tipo de movimiento” aseguró el forense que estuvo en el lugar e hizo el primer examen superficial al cuerpo.

El occiso, habría prestado servicios profesionales para la sucursal de una entidad crediticia banco- que opera en esta ciudad. El crimen sin dudas conmocionó a los saenzpeñenses por sus características y desde un primer momento la Jefatura policial de la ciudad junto a efectivos de la División Investigaciones, el gabinete Científico del Poder Judicial, el fiscal Marcelo Soto y otros funcionarios se encuentran trabajando para esclarecer el crimen.

CONFIRMACIONES FORENSES

La autopsia practicada en la siesta de ayer en la morgue judicial al cuerpo del abogado José Francisco Domínguez determinó que la muerte se produjo por “asfixia manual mecánica” y que la misma se encontraría ”dentro de las 12 horas anteriores al hallazgo del cuerpo del cuerpo” en la finca de calle Belgrano donde el profesional residía. Además el informe preliminar de la autopsia efectuada por el forense Jorge Villaverde determinó la existencia de “una importante cantidad de golpes en la cabeza, cara, y tórax”.

Además la víctima tenía “un edema difuso debajo del cuero cabelludo” apunto el forense en su informe preliminar, lo que da cuenta que antes de morir “habría existido una tortura prolongada”. Por otra parte, durante la necropsia se extrajeron muestras anatomopatológicas para ser examinadas, entre ellas piel de la cara interior del muslo derecho para determinar “si no hubo recorrido de descarga eléctrica por el cuerpo”.

BUSCAN A UN CUARTO IMPLICADO

“Por este hecho hay dos personas que fueron detenidas en las últimas horas” adelantó ayer por la tarde el fiscal Marcelo Soto al brindar los primeros avances de la investigación por la muerte del abogado que fue encontrado sin vida en su céntrico domicilio. Las personas detenidas serían dos mujeres, una de Resistencia y otra de esta ciudad y una de ellas habría mantenido una relación sentimental con la víctima.

A última hora, se produjo una tercera detención, se trata de una persona de sexo masculino, pero todavía quedaba una cuarta persona que se encuentra prófuga, lo que motivaba nuevos allanamientos en la capital provincial. Por otra parte informó que “los autores del hecho le sustrajeron el vehículo y
quedó registrado el paso del mismo por el peaje de Makallé a las 4,30 de la madrugada”. Agregó que además se trabaja para poder dar con una tercera persona que estaría implicada y para ello se libraron las correspondientes órdenes de detención.

ALGUNAS TESTIMONIALES

El fiscal Soto indicó que en el marco de las primeras diligencias que se llevaron adelante tras conocerse el hallazgo del cuerpo sin vida del profesional “se recibieron testimoniales a los hijos y a otras personas que de alguna manera dieron primero con el cuerpo.

Además de otras testimoniales que afirman haber escuchado un especie de disparo o estampidos en horas de la noche” aunque en principio la autopsia descartó la existencia de proyectiles en el cuerpo de la víctima.

El fiscal acotó que la investigación recién está comenzando y “es muy reciente poder determinar o confirmar alguna hipótesis” y dijo que “por el momento se está trabajando bien, rápido y se tuvieron pistas firmes y sobre eso se están librando las ordenes correspondientes para hacer diligencias en la ciudad de Resistencia y Sáenz Peña.

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.