UN FRIGORÍFICO DE SANTA CRUZ PREVÉ FAENAR MIL GUANACOS PARA VENDER EN LA PATAGONIA

Montecarlo ya comenzó a recibir a los animales vivos en el establecimiento. Ya tienen consultas del exterior para exportar, pero por ahora se dedicarán a la región.

El frigorífico Montecarlo, de Santa Cruz, anunció que proyecta faenar 1.000 guanacos para comercializar en las zonas de Río Gallegos y El Calafate.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Manejo del Guanaco, que se aplica en la provincia con el respaldo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. En ese sentido, este año el proceso cambió, dado que antes se cazaba, se cosechaba y se llegaba al establecimiento con el animal faenado. Ahora, los reciben vivos.

“Hasta ahora vamos cumpliendo la meta y creo que la vamos a superar”,contó el propietario del frigorífico, Tomás Núñez, en declaraciones a la radio local Tiempo FM. Y aseguró que reciben consultas del exterior para vender, pero por ahora se dedicarán solamente a lo regional. “Decidimos acotarnos a la provincia porque creemos que es un producto que, a pesar que no es totalmente conocido, somos capaces de probarlo o hacer un hábito”, afirmó.

FUENTE Y FOTOS: Infocampo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.