ALBERTO FERNÁNDEZ PROMETIÓ EL REGRESO DE LOS RECITALES A LA CASA ROSADA

El futuro presidente de los argentinos confirmó en una entrevista radial que bajo su mandato volverá el ciclo Música en el Salón Blanco. Repasá los cinco shows más emblemáticos realizados en la sede del Poder Ejecutivo entre el 2003 y 2006.

Con la asunción de Alberto Fernández como presidente volverá también la música en vivo a Balcarce 50. En recientes declaraciones durante el programa radial de Bebe Contempomi, el próximo mandatario confirmó que Música en el Salón Blanco, el ciclo de conciertos en vivo que culminó en 2006, volverá próximamente a la Casa Rosada con fecha de inicio a confirmar.

El origen de estos conciertos que abarcaron a músicos de todos los estilos y provincias del país, durante la década pasada supo agrupar a grupos y solistas como Luis Alberto Spinetta, Fito Páez,  Lito Vitale, Charly García, Litto Nebbia, Miguel Mateos, Los Cuatro de Córdoba, Pedro Aznar, Abel Pintos, Rodolfo Mederos, Juanjo Domínguez, Juan “Tata” Cedrón, Juan Carlos Baglietto, Alejandro Lerner, Adriana Varela y Alejandro Dolina, entre muchos otros artistas.

“La Argentina lo que debe aprender es a valorar esa riqueza musical que tiene. Los brasileños lo han hecho mejor que nosotros. Los que van a volver seguro son los recitales en el Salón Blanco, porque era la forma que nosotros teníamos de hacer accesible la Casa de Gobierno a la gente. Tengo como plan realizar shows en el interior del país pero también traer a artistas de las provincias para que se presenten en Buenos Aires.

La Argentina tiene grandes poetas, músicos, folkloristas, rockeros. A veces perdemos noción de que nuestro país es una gran generadora de músicos de distintas generaciones”, afirmó el presidente electo.
Como para que no quede duda de la importancia del proyecto, Alberto Fernández sostuvo que “en la programación del Salón Blanco me voy a meter mucho. Quiero que estén todos, que no exista la música de elite. La condición es que sea abierto y democrático para poder disfrutar de la música y pasar un buen rato”, concluyó.

FUENTE Y FOTOS: Tiempo Argentino

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.