CHACO: EL GOBIERNO PROVINCIAL HABILITÓ LA PRIMERA RED DE DISTRIBUCIÓN DE GAS NATURAL DE LA PROVINCIA

Autoridades provinciales participaron de la conexión al primer usuario conectado a la red de gas natural en la Peña Nativa Martín Fierro.

El gobierno del Chaco y técnicos de GasNea habilitaron la primera red de distribución de gas natural de la provincia en la ciudad de Resistencia. Asimismo, se realizó la primera conexión de gas natural domiciliaria y fue en el emblemático edificio de la Peña Nativa Martín Fierro. En este marco, quedó habilitada la red de distribución para proveer de gas natural a las instalaciones del Hospital Perrando y del Hospital Pediátrico.

La red extendida ejecutada por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Gas Nea, recorre la avenida 9 de Julio de allí que a futuro se suministrará gas natural a los hospitales Pediátrico y Perrando. La diferencia de precio entre el gas licuado y el gas natural, será de de un 50% menos.

“Esto son los primeros pasos, pero muy contentos de haber cumplido con un objetivo clave proyectado a través de la gestión del gobernador Domingo Peppo. Estamos encendiendo esta primera llama simbólica de esta red troncal que se encuentra finalizada en la ciudad de Resistencia”, destacó el subsecretario de Obras Publicas, Fernando Cucchi

Asimismo, explicó que se continuará trabajando con los equipos técnicos de la Unidad Ejecutora dirigida por Miguel Cabero, en la finalización de los proyectos para la instalación de gas en la Ciudad Sanitaria que incluye a los hospitales Perrando y Pediátrico.

Estuvieron presentes en la inauguración, el subsecretario de Obras Públicas del Chaco, Fernando Cucchi; el Ministro de Salud, Luis Zapico; el presidente de GasNea, Oscar Dores; el presidente de la Peña Nativa Martín Fierro, Raúl Nuevo

GasNea valoró la iniciativa estatal

Sobre la iniciativa, el presidente de GasNea mencionó: “Es una gran alegría para GasNea que es la distribuidora de la región 9, que abarca el noreste argentino. Es una gran alegría como equipo de trabajo tener este proyecto que hace al desarrollo y la mayor vida de los habitantes de Resistencia”.

En este sentido agregó: “Acá tenemos casi 9 mil metros que son los primeros ingresos y después se detectará la necesidad de los usuarios y seguiremos desarrollando para el sector comercial como panaderías, bares y será una evolución extraordinaria para Resistencia y la provincia tener el transporte público con GNC”.

Sobre cómo se harán las conexiones domiciliarias, el referente de GasNea explicó: “Hasta el momento, el costo que tiene para los usuarios es hacer su red interna en virtud que nosotros llegamos hasta la puerta de la casa, ponemos el medidor y el usurario debe tener su red interna que serán controlado por nosotros”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.