CHACO: FEDERACIÓN AGRARIA PIDE AUDIENCIA CON CAPITANICH POR VARIADA Y PREOCUPANTE AGENDA

Productores solicitan una audiencia con Capitanich para abordar temas que preocupan al sector. Productores solicitan desde la Federación Agraria Argentina una audiencia con el gobernador electo, Jorge Capitanich, para abordar una serie de temas que preocupan al sector como retenciones, electrificación rural, flete, siembra y financiamiento. 


“Pedimos una audiencia con el Gobernador electo Jorge Capitanich, ya que vemos que se está reuniendo con distintos actores sociales y económicos de la Provincia en pos de trabajar en una agenda en común a corto, mediano y largo plazo pero fundamentalmente ver como se sale de esta coyuntura”, dijo Roberto Polic de la filial de Federación Agraria de La Tigra.

Los integrantes de las siete filiales de Federación Agraria recordaron que hubo un compromiso del Gobernador electo Jorge Capitanich en el encuentro de Corzuela de que si era electo gobernador el día siguiente iba a convocar al sector del campo. “Hoy tenemos muchos problemas por solucionar, estamos finalizando una cosecha de trigo, se viene una cosecha de girasol, se estima una muy buena estimación de siembra en esta campaña de algodón con los problemas que lleva eso en materia de sanidad, el tema económico por el financiamiento privado está muy complejo. En lo que respecta al tema girasol vamos a ver los aumentos de fletes que seguramente se puede llegar a venir. Queremos trabajar con tiempo todos esos temas, nos parece bien que una vez que asuma luego nos convoque para trabajar todos estos temas”, dijo Roberto Polic.

Señaló además que otro grave problema que tiene el sector es el tema del agua, “queremos ver cómo se va a trabajar en el tema de limpieza de canales, la realización de alguna obra que queremos plantear. Otro tema que están pidiendo los productores es el tema de la tarifa de electrificación rural, es un tema muy grave principalmente para la gente que vive en forma permanente en el campo”.

Dijo Roberto Polic que están esperando el llamado del gobernador electo tras el compromiso asumido en campaña con los productores, “todavía no se ha cumplido, entendemos las diferentes tareas que tiene actualmente Capitanich, pero no debe olvidar que el campo necesita ser escuchado”.

RETENCIONES

Desde las siete filiales de Federación Agraria coinciden en  rechazar cualquier tipo de retenciones principalmente a la escala de pequeño y mediano productor  de lo contrario vamos  a tener nuevamente el pie en la cabeza, rechazamos cualquier tipo de aumento que vaya dirigido a lo que   es  mediano productor, eso es lo que le pedimos al electro presidente Alberto Fernández y también la nuevo Gobernador Jorge Capitanich, tenemos la idea de trasladarle esa inquietud del sector para que a su vez la haga llegar al presidente electo”.

Por último, dijo Polic que “si se pone nuevamente a todos los productores en la misma bolsa con el tema de las retenciones vamos a estar mal nuevamente. Sin un mercado claro por delante creo que es mucho el debate que tenemos que dar y por eso es que estamos viendo y solicitando al Gobernador electo Jorge Capitanich una audiencia para tratar todos estos temas y que sea convocada en forma urgente”.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.