CHACO: PEPPO INAUGURÓ UN COMPLEJO EDUCATIVO EN FORTÍN LAVALLE CON UNA INVERSIÓN DE 50 MILLONES DE PESOS

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezó este jueves en Fortín Lavalle, la inauguración de un establecimiento escolar en la cual funcionará un Jardín de Infantes además de Nivel Primario y Secundario. Esta obra tan esperada por toda la comunidad tuvo una inversión de 50 millones de pesos y beneficiara a la comunidad de Fortín Lavalle y Villa Rio Bermejito. “Me siento conforme con lo hecho en educación durante estos años por el contexto muy difícil que nos tocó en lo económico, sin embargo pudimos llevar adelante estas obras fundamentales” remarcó Peppo.

En este complejo educativo funcionará el edificio de la EEP N° 553 “República de Venezuela”, anexo I de la EES N° 181 “General Enrique Mosconi” y, Jardín de Infantes Anexo a E.E.P. N° 553. “Es un complejo integral, es el edificio educativo más importante de Fortín Lavalle y Villa Rio Bermejito con equipos modernos y confortable para alumnos y docentes”, destacó el gobernador.

El primer mandatario chaqueño señaló que esta obra “es parte de un programa educativo de fortalecimiento de infraestructura que permitió construir alrededor de 108 obras nuevas y ampliaciones en 34 localidades, invirtiéndose un total de $1.451 millones”.
Además remarcó el trabajo mancomunado entre distintos brazos operativos del gobierno, como también la colaboración de la comunidad educativa y expresó que “la inversión que se ha hecho en el sistema educativo en estos cuatro años, fue muy importante”.

Edificio moderno

La ministra Mosqueda manifestó su "inmensa alegría de inaugurar este edifico tan moderno", y felicitó tanto a la directora como al intendente de la localidad por la gestión, destacando la decisión política del gobernador de hacer esta obra en Fortín Lavalle. "Bregamos por la calidad educativa, la cual se apoya en varios ejes: uno de los principales es el recurso material, que ahora ustedes ya lo tienen; el otro está configurado por las buenas prácticas de los docentes, y finalmente, las trayectorias continuas de los alumnos. Tenemos que bregar porque las buenas prácticas de cumplan y entonces las trayectorias escolares de los estudiantes, si son continuas, serán exitosas", aseguró.

La por su parte la directora de la Institución, Nélida Metz, por su parte, agradeció "en nombre de toda la comunidad" al gobernador Domingo Peppo, por hacer posible que "el programa Promer 2 llegue efectivamente a los más necesitados". "Aunar criterios y defender juntos lo que es de toda la comunidad determino que finalmente personal de Nación irrumpa un fin de semana para firmar la conformidad junto a padres de alumnos y dar inicio a la construcción conjunta de este edificio que hoy es una realidad", afirmó.

Una obra que habla del compromiso federal del Gobernador

El intendente de Fortín Lavalle, Julio Paredes se refirió a la inauguración como “la concreción de una obra que se no sólo se ve bien sino que trae además alegría a la población de una comunidad un poco olvidada”. En ese sentido, remarcó que desde la llegada al gobierno de Domingo Peppo “se pudieron concretar un montón de obras importantísimas”, como el Centro de Gestión en el acceso a la localidad, donde funciona el registro civil, la delegación municipal, y al lado también funciona la delegación policial.

Paredes enfatizó: “La concreción de esta obra tan anhelada por la comunidad de Fortín Lavalle habla del compromiso federal del Gobernador con toda las localidades, pero en especial con las de esta parte de la provincia”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.