CHACO: PEPPO INAUGURÓ UNA ESTACIÓN TRANSFORMADORA QUE SUMINISTRA ENERGÍA A VARIAS LOCALIDADES

La planta alimenta a las localidades de General San Martín, Pampa del Indio y Castelli, y tuvo una inversión cercana de 680 millones de pesos.

El gobernador Domingo Peppo, visito la localidad de Presidencia Roca en donde dejó inaugurada la nueva estación transformadora, entregó 10 viviendas y recorrió las obras el Centro de rehabilitación de equinoterapia de la Fundación San Jorge, concretada a través de Lotería Chaqueña. “Estas obras tienen un valor muy grande porque se realizaron en un momento de crisis económica en el país pero cumplimos y demostrar que defendemos a los chaqueños en tiempo difíciles”, expresó. 

En la oportunidad, el mandatario habilitó la estación trasformadora de 132 Kw, que alimenta a San Martín, Pampa del Indio y Castelli y tuvo una inversión cercana de 680 millones de pesos, “una gran inversión en materia de energía rural”. La estación fue financiada por Nación, colocada por la empresa Secheep y brinda, además, energía a la planta de agua potable que alimenta siete localidades “lo que garantiza el abastecimiento de agua y calidad de servicio”.

 “Es una obra importante porque genera calidad y potencia energética para las familias rurales y con la posibilidad de llevar energía hacia Puente Libertad que está en el cruce del rio Colorado hacia Formosa donde una planta potabilizadora, al igual que aquí que se toma agua para el acueducto de la zona”, indicó.

En cuanto a las viviendas, el mandatario entregó las llaves a diez familias de la localidad, que se suman a las cuatro mil viviendas durante los cuatro años de gestión, más de seis mil intervenciones con el fondo Fonavi y aún quedan por entregar 210. “Hicimos un gran esfuerzo en políticas de rescatamos el valor que tiene contar con un hogar como un derecho social para las familias y reactivador de la economía a través de la construcción. Defendimos esa políticas y hoy materializamos la entrega de un derecho fundamental”, remarcó.

Centro de rehabilitación de equinoterapia

Durante su visita a la localidad el mandatario recorrió la Fundación San Jorge donde Lotería Chaqueña financió el Centro de rehabilitación de equinoterapia. En el lugar trabajan 12 personas y brinda contención y tratamiento a chicos con discapacidad a través del apoyo técnico especial con caballos, como herramienta por los beneficios que brinda tanto en el área motriz o por el vínculo emocional que se genera con él.
“Destacamos el trabajo del equipo interdisciplinario por el trabajo y el aspecto de contención familiar que da resultamos y progresos muy positivos para los chicos y hasta el cuidado a los caballos que garantiza un animal preparado para la terapia”, manifestó y enfatizó en el rol de Lotería Chaqueña como financiador de obras: “Con Lotería hicimos obras deportivas y de salud, fue la gestión con mayor inversión en la provincia desde la entidad, es el aporte de la gente transformado en obras”, concluyó.

Por su parte, Gladis Sánchez, presidente de la Fundación de Equinoterapia de Roca afirmó que “se aproxima la inauguración del picadero cubierto para terapia con equinos”, para el cual tiempo atrás habían solicitado colaboración del Gobernador, recibiendo apoyo de Lotería Chaqueña.

Sánchez explicó que la institución que viene trabajando en la ciudad hace 5 años, actualmente cuenta con “43 pacientes de Presidencia Roca y zonas aledañas como Colonia Alcalá, Campo Blanco, y Colonia Sabina, que asisten para rehabilitación por distintas cuestiones, como síndrome de Down, autismo, retraso madurativo, pacientes con ACV y secuelas por traumatismos de tránsito”.

Obras importante para la localidad 

El intendente de Presidencia Roca, Jorge Batalla, remarcó el acompañamiento del gobernador Domingo Peppo durante su gestión para el crecimiento de la localidad. “Estamos conformes de poder entregar estas 10 viviendas que se suman a 170 que se han entregado durante nuestra gestión”.

“El centro de rehabilitación es importante no solo para nuestra gente, sino también para la gente de los alrededores”, expresó el intendente. Batalla agregó que está “satisfecho y con el deber cumplido” de haber trabajado para nuestros ciudadanos durante su gestión.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.