CHACO: TRABAJADORES PRECARIZADOS DE LA DIRECCIÓN DE BOSQUES RECLAMAN PASES A PLANTA

En todas las delegaciones de la Dirección de Bosques en la Provincia se llevó a cabo esta mañana una jornada de protesta y paro por los pases a planta.


Dina Ortiz, Silvana  Torres y Yanina Polasek, trabajadoras de la Dirección de Bosques hablaron en nombre de sus compañeros de trabajo quienes  reclaman pases a planta o firmar un  contrato ya que en la actualidad los más de 100 trabajadores son prestadores de servicios.

“Hoy es una jornada de reclamo en toda las oficinas de Bosques de la provincia, estamos pidiendo que nos consideren para los pases a planta ya que estamos trabajando hace 5 y 10 años en situación  de prestación efectiva de servicio”, dijo la ingeniera Silava Torres y en tal sentido “hay algunos derechos y beneficio que lo tenemos por estar justamente en esta situación”.

Dijo que se consideraban “trabajadores precarizados ya que estamos sujetos a que cada contratación que se haga cada tres meses o seis meses quedemos  en un cierto impasse de venir a cumplir actividades y muchas veces en ese periodo no estamos recibiendo nuestra compensación”.
 “Los trabajadores de la Dirección de Bosques nos sentimos vulnerable, desamparados y  pasando por esta situación de precarización laboral”, dijo la ingeniera Silvana Torres. “Son muchos los  trabajadores que estamos  trabajado hace 10 años  haciendo mérito para ganarse un lugar, trabajando sin  condiciones, poniéndose la camiseta de la Dirección de Bosques y pasan  10 años y todavía estamos en esta situación de prestación efectiva de servicio, nos consideramos hoy por hoy insumos”, señaló.

Por su parte la ingeniera Yanina Polasek recordó que esta medida se lleva adelante en todas las delegaciones de la Dirección de Bosques de la Provincia,  donde en toda la provincia del Chaco el 60% del personal está en estado precarizado.

Dina Ortiz en tanto agregó que hasta que no obtengan una respuesta a sus reclamos van a continuar y quizás profundizar la medida de protesta ya que hasta el momento no obtuvieron ningún tipo de respuesta.  “Queremos hacer visible nuestra situación apura que la próxima gestión sepa cuál es la situación por la que estamos atravesando y en qué condiciones estamos trabajando”.

El reclamo es por los 137 trabajadores de la Dirección de Bosques precarizados en distintos puntos de la provincia. “Vimos que con presentación de notas, actuaciones simples, manteniendo reuniones no conseguimos nada, es por eso que salimos a la calle y hacemos paro sabiendo que estamos complicando al sector pero nosotros nos vemos más complicados   aun y vulnerados porque se acerca fin de año y finaliza nuestro contrato y estamos en  esa situación de desequilibrio sumado a la grave situación económica que estamos atravesando”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.