J.J.CASTELLI: EL COMITÉ CONTRA LA TORTURA PIDIÓ SUSPENDER UN DESALOJO DE VIVIENDAS TOMADAS

Por orden de la Fiscalía Nº 2, a cargo de Hugo Obregón, la próxima semana las fuerzas desalojarán el barrio 25 Viviendas de la ciudad de Juan José Castelli, usurpado por varias familias desde 2015.


Tal como sucedió con los desalojos en Resistencia, antes de efectuarse el operativo el Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes (CPTCh) realizó un pedido para evitar la desocupación.

El Comité argumentó que los usurpadores viven una “situación de vulnerabilidad social” y destacaron que en “en temas de alta sensibilidad humana, dentro del accionar del Estado no se puede prescindir de una solución habitacional que todas y todos merecen”.

Las viviendas se encuentran tomadas desde el año 2015 y pertenecen al plan “Techo Digno”. Fuentes cercanas informaron que hasta la fecha los empresarios no han recibido la totalidad del pago, debido a que hay gente usurpando.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.