MÁS DESEMPLEO: 36 DESPIDOS EN LA FÁBRICA DE TANQUES Y TUBOS PETROPLAST

Preocupa en Santa Rosa el despido de trabajadores de la fábrica más importante del departamento. Petroplast despidió a 36 empleados, con pagos de indemnización de solo el 50% o en 12 cuotas.

Los trabajadores están en asamblea permanente y esperan una resolución de la Subsecretaría de Trabajo. 

De hecho,  hubo una reunión en donde se pidió la reincorporación, o en todo caso si la empresa quiere despedir que se indemnice con el 100% en un pago, de acuerdo a lo que indicaron fuentes sindicales.
“Fueron 8 despidos al principio, de empleados administrativos, que fueron despedidos por el artículo 247. Es decir que se les paga el 50% de la indemnización, ya que la empresa argumentó que se había presentado a un plan preventivo de crisis, pese a que en el Ministerio y en la Subsecretaria de Trabajo no hay constancia de esto”, dijo Sergio Illianes, empleado de la empresa e integrante de la Nueva Organización Sindical de la Industria Plástica (NOSIP), entidad que representa a los trabajadores a Diario Uno.

Petroplast tiene más de 30 años de trayectoria en Santa Rosa. Fabrican productos de plástico reforzado en fibra de vidrio, como tanques, tuberías y postes. Según los directivos los despidos responden a la necesidad de superar la caída de ventas, aunque los empleados indican que la actividad no ha disminuido.

FUENTE Y FOTOS: Filo News

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.