RIBEIRO SIGUE CERRANDO SUCURSALES: AHORA LE TOCÓ A LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Ribeiro cerró la sucursal de Morteros en Córdoba. La crisis de Ribeiro se da en el marco de la delicada situación económica que aqueja al país y al sector de la venta de electrodomésticos en particular. Con un escueto mensaje en forma de cartel pegado en una puerta que reza: "A partir de la fecha esta sucursal permanecerá cerrada", la cadena de electrodomésticos Ribeiro cerró sus puertas en la localidad de Morteros y no se sabe qué ocurrirá con el personal. Se suma a otras sucursales de la provincia que cerraron con la de Deán Funes y Las Varillas, además de otras en las que tiene problemas con sueldos atrasados como Villa María, Arroyito y San Francisco. La misma situación se replica en todo el país.

La AM 1530 de Morteros informó: "El cierre del comercio se registró en la tarde noche de este miércoles. Nueve familias se quedan sin sustento económico. Al tomar conocimiento, los empleados que estaban en cese de tareas se llegaron hasta el local comercial. Les deben los sueldos de septiembre, octubre, el bono y una cuota del aguinaldo".

"Están preparados los telegramas de despido de los empleados que no cobraron septiembre, octubre, una parte del sueldo anual complementario y tampoco cobraron el bono; están en las peores circunstancias", aseguró la abogada del gremio del Centro de Empleados de Comercio, Graciela Cravero.

"Para nosotros como gremio es tremendo el cierre, y el miedo grande es que vengan los camiones y retiren la mercadería, que de alguna manera representa el respaldo para que, en algún momento, respondan por los sueldos", agregó la letrada. Cravero indicó que se iniciará la judicialización de la situación, que comprende el reclamo del pago de los meses de septiembre, octubre, el preaviso, la indemnización y la desvinculación de lo laboral.

"Todo eso nos va a posibilitar trabar una medida para que esta gente pueda cobrar", apuntó la abogada. "A las siete de la tarde llegó el gerente regional y les dijeron que tenían que cerrar", señaló Cravero. El gerente de la sucursal está incluido dentro de los despedidos. Cravero explicó, además, que semanas atrás hubo un ofrecimiento de retiro voluntario, pero el mismo no alcanzaba a todos los empleados: "ellos dijeron que no", porque "el retiro voluntario tenía que ser para todos".

La crisis de Ribeiro se da en el marco de la delicada situación económica que aqueja al país y al sector de la venta de electrodomésticos en particular. "La Sociedad ha registrado en el ejercicio finalizado el 30 de junio de 2019 un resultado negativo como consecuencia de las condiciones económicas negativas imperantes en el mercado, que ya habían afectado, aunque en menor medida, los cierres 2017 y 2018, y que se profundizaron aún más durante el último ejercicio", explicó la firma en su último balance contable.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.