SÁENZ PEÑA: CONDENARON A PRISIÓN PERPETUA AL ASESINO DE MARY FERREYRA

Cristian Javier Sauco fue sentenciado en única instancia esta mañana. La Justicia lo condenó a prisión perpetua al considerarlo "autor penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por conexidad con otro delito a título de autor a la pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y demás accesorias legales declarándolo reincidente por primera vez”.


En tanto, a principio de este mes, se conocieron los alegatos de las partes en el juicio por el homicidio de la docente jubilada Mary Ferreyra, que ocurrió el año pasado en el barrio Belgrano de Sáenz Peña. La lectura en el juicio contra Cristian Sauco, el único imputado por el crimen de la mujer, se llevó a cabo en la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña. 
Tanto la Fiscalía como la querella pidieron la prisión perpetua para el acusado y la defensa, su absolución.

Carlos Rescala, titular del Ministerio Público Fiscal, había expuesto duros conceptos contra el imputado luego de analizar cada una de las pruebas existentes en el expediente y las que se escucharon y vieron en la sala a través de las testimoniales, muestras fotográficas y filmaciones.
En ese entonces, Rescala calificó de “cínico” a Sauco por el crimen de Ferreyra. “La golpeó salvajemente en la cabeza, en la costilla… fue una tremenda salvajada”, sostuvo el fiscal y agregó: “Mortificó y martirizó a la víctima. Sauco le dio muerte a Ferreyra después de haberla robado, porque en algún momento la víctima lo reconoció, la golpeó de manera brutal y bestial y terminó a vida de la misma asfixiándola”, había señalado a principio de mes.

EL HECHO

La muerte violenta de la docente jubilada ocurrió en el mes de septiembre del año pasado en el barrio Belgrano de la ciudad de Sáenz Peña. Fue el 9 de septiembre de 2018 a las 20:28, precisamente, cuando, según la requisitoria de elevación a juicio, “Cristian Sauco, vistiendo en su parte inferior una pollera larga, con una camisa blanca, pelo largo negro u oscuro con cobertura en su cabeza de un sombrero o gorro, llevando en su mano izquierda un bolso y tras tocar el timbre o similar dicha actitud, ingresó al domicilio de su suegra Mary Norma Ferreyra domiciliada en el barrio Belgrano”.

“Una vez en su interior procedió a sujetar a Ferreyra con precintos plásticos. La finalidad del imputado era obtener por parte de la víctima la ubicación de la llave de la caja de seguridad o caja fuerte la cual se encontraba disimulada en una de las paredes que conforman uno de los dormitorios. Para ello Sauco, primeramente, golpeó a Ferreryra en diferentes partes del cuerpo torturándola, ocasionándole diversas lesiones. Una vez obtenida la llave, el imputado extrajo dinero en efectivo 1500 dólares y 15 pesos argentinos, se apoderó de armas de fuego de colección”.

“Sauco da muerte de Ferreyra por asfixia por estrangulamiento manual, hecho que se encuadra en el delito de Homicidio Criminis Causa, art, 80 inc. 7 del Código Penal, a título de autor”, señalaba la requisitoria de elevación a juicio.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.