SÁENZ PEÑA: ESTE DOMINGO INAUGURAN LA CANCHA SINTÉTICA DE HOCKEY DE LA UNCAUS

Este domingo a partir de las 11 quedará oficialmente inaugurada la cancha de hockey sintética, la primera con la que va a contar la Universidad Nacional del Chaco Austral. Contará con la presencia de autoridades universitarias, locales y deportistas de la ciudad.


El rector de la UNCAus, Germán Oestamnn, se refirió a la inauguración y sostuvo que, “es un proyecto que comenzó hace varios años y que por cuestiones presupuestarias no se pudo continuar. Pero aunando los esfuerzos de la Universidad hemos decidido concluirla, hemos unificado el criterio y todos los esfuerzos para poder colocar la alfombra y la arena para la cancha”.
Oestmann destacó la importancia de esta cancha que va estar a disposición de la sociedad, “para todos los chaqueños – dijo-, porque creemos que el deporte es muy importante como organizador social y nosotros como institución educativa no solo tenemos que centrarnos en crear y trasmitir el conocimiento, sino también inmiscuirnos en la misma y creemos que esta es la forma de hacerlo”.
Se trata de una cancha de hockey olímpica con la pista alrededor y se suma al Complejo Polideportivo que tiene la Universidad en el Estadio Arena Uncaus. “Vamos a seguir haciendo acciones que generen un impacto en el deporte y fomentar en la sociedad la práctica del mismo, nosotros lo fomentamos en los estudiantes y creemos que el deporte universitario es importante. Por eso invitamos a toda la sociedad a que participe, a que realice prácticas deportivas, cuentan con una gran variedad de deportes para poder elegir y que en el centro chaqueño se pueda realizar, es una alternativa que tenemos que utilizarla”, concluyó.
FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.