SÁENZ PEÑA: MALESTAR CIUDADANO POR ESTADO DE ABANDONO DE LA AUTOVÍA

Accidentes, maniobras bruscas, robos, asaltos, inseguridad, sin semáforos y sin iluminación en gran parte de la autovía de Ruta Nacional Nº 16 a su paso por la segunda ciudad del Chaco.

"Es una falta de respeto que siendo del mismo signo político el intendente local con las autoridades nacionales y con Vialidad Nacional, se tengan que pasar la pelota entre ellos", lamentó el concejal Dante Moreira. 

Los tremendos baches en pleno carril central de la autovía de Sáenz Peña, a la altura de la calle 6 del Barrio Lamadrid.

A casi dos meses de intensos reclamos, y de que se sigan ocurriendo accidentes y hechos de inseguridad, los vecinos de barrios ubicados a vera de la traza de 4,5 kilómetros que tiene la Autovía de Ruta 16 vienen exponiendo las falencias en infraestructura, señalización y falta de iluminación entre otras que los exponen a potenciales situaciones que ponen en riesgo su integridad.

“Hubo promesas pero hasta el momento fueron solo eso”, dijo un vecino del barrio Mitre que a diario tiene que trasladarse con su vehículo utilitario hacia el centro de la ciudad por cuestiones de su trabajo. “A la noche es sumamente peligroso, una cueva de lobos, se cruzan las motos sin luces, los semáforos no andan… gracias a Dios que no hay tantos accidentes”, comentó.

El estado general de abandono que se evidencia en la Autovía de esta ciudad a lo largo de toda la traza, mostrando total oscuridad, en ocasiones con semáforos que no funcionan, falta de mantenimiento y otras cuestiones sin que hasta el momento haya respuestas.

Pronunciamiento de comerciantes

Esta vez, la Cámara de Comercio se pronunció de manera enérgica adhiriendo al reclamo y exigió respuestas por parte del o los organismos responsables de efectuar las obras y el mantenimiento de esa infraestructura. Así lo expresó el presidente de la entidad Víctor Rodolfo Chebuhar quien aseguró “es lamentable transitar por la Autovía, sobre todo en horario nocturno, y ver el estado en que se encuentra, que la convierte en potencial zona de riesgo para que ocurran accidentes o bien quienes transitan por la zona sean víctimas de algún tipo de delito”.

En ese sentido indicaron que “existe preocupación por parte de nuestros socios, ya que en muchos casos a diario sus trabajadores hacen reparto de productos en otras localidades del interior y transitan de regreso a altas horas por la zona, con el temor de ser pasibles de algún delito”, aseguró el presidente de la Cámara.

Preocupación del Concejo Municipal

“Es un tema recurrente, y una falta de sentido común que se tengan que pasar la pelota entre la Municipalidad y Vialidad Nacional, además es una falta de respeto que siendo del mismo signo político el intendente local con las autoridades nacionales y por ende con Vialidad Nacional”, manifestó indignado el edil justicialista Dante Moreira.

Apuntó a “una total falta de gestión para resolver el tema, por parte del Ejecutivo comunal, y por otro, salió a prometer en plena campaña electoral que resolverían el tema y no lo han hecho”, manifestó el concejal, razón por la cual adelantó que enviará un proyecto de declaración al cuerpo declarando la preocupación por esta situación.

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.