SÁENZ PEÑA - SIGUE EL BLOQUEO DE NACIÓN AL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO: AFECTA A CASI 3.000 CHICOS

"El municipio de Sáenz Peña nos trabó el sistema, aseguran desde el gobierno provincial. A su vez, el Ministerio de Transporte de la Nación informó que el Boleto Estudiantil Gratuito en Sáenz Peña fue suspendido debido a que el gobierno provincial no cumplió hasta el momento con la firma de un convenio con el municipio. En el medio, quedaron más de 2500 chicos que ya habían gestionado el beneficio. Este sábado, Julián Vilar, propietario de la empresa de colectivos urbanos Línea 1 San Roque, confirmó a Periodismo365 que desde el martes el beneficio está bloqueado.

Unos 2500 alumnos de Sáenz Peña quedaron en medio de una insólita situación administrativa que hoy los dejó sin el Boleto Gratuito Estudiantil.

El 15 de octubre pasado, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia anunció que en Sáenz Peña se iba a comenzar a aplicar el boleto estudiantil gratuito y que los alumnos ya podían comenzar a gestionar sus pases libres.

Desde ese día hasta la fecha, unos 2500 chicos en edad escolar tramitaron el beneficio. Sin embargo, desde el Ministerio de Transporte de Nación se ordenó bloquear el código de la tarjeta SUBE debido a que detectaron que no había un convenio entre la provincia y el municipio para autorizar esta acción.

“Atento a las versiones que circulan respecto a la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito, queremos aclarar que el Ministerio de Transporte de Nación no habilita la gratuidad del mismo porque el gobierno provincial no cumplió con la firma del convenio con el Municipio”, indicaron desde la cartera nacional, de acuerdo a un comunicado envió a la redacción de CHACO DIA POR DIA la subsecretaria de Transporte de Sáenz Peña, Marina Vasileff.

De acuerdo al Ministerio de Transporte de la Nación, el convenio “es necesario porque surge de una ley que tiene vinculación con el Estado Nacional, para ello se debe firmar el convenio entre provincia y municipio, y el mismo debe ser aprobado por el Concejo Deliberante Municipal para que luego la Municipalidad informe a Nación sobre la existencia del mismo a fin de que envíe los códigos para el funcionamiento de los aparatos y que los estudiantes tengan costo $0 en el boleto del transporte urbano de pasajeros”. “El Municipio advirtió de esta cuestión cuando se anunció su implementación pero provincia hizo caso omiso a esa cuestión”, afirmaron desde la cartera nacional.

Provincia culpa al municipio

Ante este reclamo de la comunidad estudiantil de Sáenz Peña, desde el gobierno provincial apuntaron directamente al municipio. “Hace dos días el municipio de Sáenz Peña nos trabó el sistema. Por lo tanto entregamos la tarjeta SUBE, está habilitado pero los estudiantes lamentablemente no permiten utilizar el servicio gratuito como corresponde. Son particularidades muy extrañas que están ocurriendo. Calculo que debe ser por los tiempos políticos”, sostuvo el subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina.

“Nosotros seguimos trabajando y vamos a seguir entregando las tarjetas SUBE que demanden los estudiantes”, indicó a Chaco TV. En tanto que desde el municipio de Sáenz Peña culparon directamente a la provincia, ratificando lo dicho por el Ministerio de Transporte de Nación. En declaraciones a CHACO DIA POR DIA, la directora de Juventud del Sáenz Peña, Verónica Wilcovski, afirmó que “acá nadie vino a pedir nada”.

“Ellos deberían haber venido a hacer un convenio con nosotros y no lo hicieron. Como es un año electoral, lo lanzaron para vender humo. Y bueno, acá están los resultados”, añadió. “Además, y para colmo, los chicos se quedaron sin el beneficio nuestro. Porque acá teníamos el beneficio de boleto estudiantil municipal que pagaban 3,50 pesos. Pero para tener el beneficio gratuito tienen que renunciar al nuestro. Y ahora se quedaron sin nada y van a tener que pagar un boleto común”, indicó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.