SÁENZ PEÑA: POLÉMICA POR LA INSTALACIÓN DE UN CIRCO EN EL PREDIO DEL HOSPITAL "4 DE JUNIO"

La polémica se desató porque el circo levantó su carpa hace una semana en calle 27 esquina 34, en el ex sector de Psiquiatría (Sala 8) del viejo Hospital "4 de Junio", a metros del nuevo edificio; todo dentro del predio de Salud Pública de la provincia. Pacientes del nosocomio se comunicaron con varios medios de prensa manifestando su malestar por el sonido estridente "y la música a todo volumen. No puede ser, tenemos familiares enfermos aquí adentro, algunos en Terapia Intensiva y ahí nomás está el circo. No está bien eso", protestaron. En ese sentido, Pedro Jiménez, presidente de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Sáenz Peña, explicó a Periodismo365 que "el circo está en nuestro predio con la correspondiente habilitación municipal y se va a quedar un mes más haciendo funciones a beneficio del cuartel de Bomberos. No tenenos otra forma de recaudar en estos difíciles momentos y pido disculpas si molestamos a alguien", remarcó.

Jiménez aclaró que la Asociación que preside tiene "un comodato de uso del predio que nos otorgó la provincia a Bomberos Voluntarios, lo que nos convierte en propietarios momentáneos mientras dure ese comodato. El circo estaba detrás del predio de la Ferichaco y nos enteramos que se estaba yendo de Sáenz Peña; entonces le pedimos si podían hacer algunas funciones a favor del Cuartel de Bomberos Voluntarios. Ellos aceptaron nuestra propuesta y lo único que hacen en este lugar es donar la recaudación para los Bomberos y salvar sus gastos de mantenimiento hasta que se vayan, dentro de un mes. Me parece muy raro que los pacientes tengan inconvenientes con los decibeles ya que no es la primera vez que hacemos eventos con sonido. Hasta el momento no tuve quejas ni del Hogar de Ancianos ni tampoco del Hogar Teresa de Calcuta que están justo al lado de nuestro predio, igualmente el circo está habilitado por el Municipio de Sáenz Peña para su instalación", insistió.


Además, invitó a quienes estén interesados "a que vengan a hacer un control de decibeles, que lo podemos hacer junto con el Municipio. La presencia del circo aquí es totalmente transparente. Esto que se hace es para recaudar fondos que en un ciento por ciento serán destinados a la comunidad de nuestra ciudad a través del trabajo de Bomberos Voluntarios. Nosotros no tenemos aportes ni del Municipio ni de la Provincia, solamente un subsidio anual de la Superintendencia de Seguros de la Nación que por la Ley 25.054 nos corresponde, entonces con estos eventos paliamos en parte la difícil situación por la que pasamos. Pedimos disculpas si molestamos a alguien pero no tenemos otra forma de recaudar ya que solamente hacemos polleadas y otras actividades parecidas para mantenernos", aseguró Jiménez finalmente.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.