(video) MARCHA NACIONAL DE LA MARIHUANA: MILES DIJERON "CANNABIS AL CONGRESO"

Se realizó ayer una nueva Marcha Nacional de la Marihuana desde Plaza de Mayo a Congreso, donde se volvió a escuchar el reclamo por el derecho al autocultivo y el uso medicinal, la legalización, contra la criminalización y por la libertad de Damián Raña.

Desde la tarde Plaza de Mayo se empezó a llenar de organizaciones sociales, políticas, grupos de amigos y amigas en una nueva Marcha Nacional de la Marihuana, para dirigirse hasta la plaza del Congreso. La convocatoria de Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas (FOCA) reunió a agrupaciones de todo el país como la Campaña Nacional Cannabis al Congreso, Mamá Cultiva, organizaciones de cultivadores, y también estuvo presente el padre de Damián Raña, quien lleva cinco meses detenido por cultivo para uso medicinal a causa de un accidente.

Por eso miles de personas volvieron a las calles para exigir terminar con la prohibición y avanzar con la legalización del consumo de la marihuana, manifestando la urgencia para los usos medicinales y el autocultivo, así como frenar la persecución en particular a la juventud: "No más presos por plantar", "Cannabis al Congreso" y "Autocultivo YA" fueron algunas de las consignas.
Es que cada vez queda más claro la necesidad de la legalización, su clandestinidad solo provoca criminalización a las y los pibes que la utilizan con fines recreativos o incluso para uso medicinal como el caso de Damián Raña. Más aún, es lo que alimenta la persecución en los barrios y amedrentamiento por portación de cara.

Adriana Bilbao de la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda - Unidad, dijo desde la movilización: "Basta de presos por cultivar! Exigimos la libertad de Damián Raña quién lleva cinco meses detenido. Junto a nuestro compañero Nicolás del Caño, diputado nacional, hemos presentado en el Congreso un proyecto de ley por la legalización integral de la marihuana."

Por su parte, del Caño dijo desde sus redes sociales: "Seguimos insistiendo en el reclamo por su legalización, porque criminalizar el consumo de cannabis por diversión o uso medicinal sigue siendo uno de los motivos de persecución a la juventud más grandes. No nos olvidemos que Damian Raña sigue en cana mientras su salud está en riesgo. Hoy en las calles, también exigimos que lo liberen YA".

FUENTE Y FOTOS: La Izquierda Diario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.