(video) PICHETTO: "LA OPOSICIÓN Y LA IGLESIA INVENTARON EL HAMBRE"

El ex compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri se expresó de esta manera al participar de una reunión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

En el marco de la reunión de Gabinete ampliado que encabezó el presidente Mauricio Macri el lunes en el centro Cultural Kirchner (CCK), su ex compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que "algunos sectores de la Iglesia inventaron el hambre" en el país.

"En la última etapa (del gobierno de Macri), la oposición, con algunos sectores de la iglesia, inventaron el hambre. Y los muchachos juegan, jugaron. No les alcanzaba la pobreza que inventaron el hambre", aseguró el excandidato. El cuestionamiento de Pichetto se refiere al reclamo del Frente de Todos (que llevó a Alberto Fernández a ganar las elecciones presidenciales el 27 de octubre) de la "emergencia alimentaria", antes de esa votación.
Luego de sus polémicas declaraciones se ganó aplausos y carcajadas, aunque hubo también algunos murmullos incómodos. "Reconocemos que hay problemas. Pero hemos mantenido la paz social en la Argentina", concluyó el senador que pertenecía al peronismo, pero que se pasó a las filas de la fuerza política del conservador Macri.

Según datos del INDEC, lejos de la "pobreza cero" prometida por Macri cuando asumió en 1015, en el primer semestre de 2019 el número de personas por debajo de la línea de pobreza creció al 35,4%, frente al 27,3% del mismo período de 2018. La cifra representa unos 15,9 millones de personas en todo el país -cerca de 3,8 millones más que el año anterior- cuyos ingresos no alcanzan para cubrir los servicios básicos.

FUENTE Y FOTOS: Ámbito Financiero

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.