(video) SÁENZ PEÑA - BANDA ARMADA VANDALIZÓ 7 COLECTIVOS URBANOS: 500 MIL PESOS DE PÉRDIDA

Una banda armada atacó a colectivos urbanos en Sáenz Peña. Provocó destrozos por más de medio millón de pesos. Al verse superado en número y por la violencia con que ingresaron los delincuentes, el sereno huyó a pedir ayuda hasta un puesto policial. Profunda indignación en choferes y propietario de Línea 1 San Roque.

Una banda armada integrada por varios jóvenes que ocasionaron graves daños en al menos siete colectivos urbanos de la empresa San Roque Línea 1 de nuestra ciudad, provocó pérdidas por más de medio millón de pesos.
                                                

El violento episodio sucedió esta madrugada y los responsables del transporte consideraron un claro atentado hacia laempresa. Al dirigirse hasta la parada en el barrio Solidario, Julián Vilar, dueño de Línea 1 no salía del asombro al observar la violencia con que se perpetró el hecho.

Vilar, gerente de la empresa de colectivos de pasajeros de esta ciudad, explicó que el daño ocasionado al total de las unidades ascendería a la suma de más de medio millón de pesos, debido a que rompieron por completo las maquinas “SUBE” de cinco colectivos, entre otros daños a las demás unidades en un total de siete.

Por el dramático hecho, efectivos policiales a los pocos minutos pudieron detener a un sujeto, que sería uno de los violentos que actuó junto a la banda armada. No obstante desde la dirección policial de zona a cargo del comisario Marcos Vivero Scarpellini, se instrumentaron las medidas de seguridad para poder frenar el avance de los violentos, los que muchas veces fueron detenidos por otros hechos delictivos, pero por tratarse de menores, recuperan la libertad inmediatamente, indicaron.

El sereno salió corriendo

La violencia con la que atacó la banda integrada por casi una decena de jóvenes a la parada de descanso de colectivos, esta madrugada en el inseguro barrio Solidario, todos armados con cuchillos y armas de fabricación casera, hicieron que el sereno del lugar ante tanta virulencia saliera corriendo en busca de auxilio.
Los vándalos aprovecharon ante la huída del sereno para abordar varios colectivos, y tras ponerlos en marcha comenzaron a embestir una edificación con el objetivo de romper a los colectivos. Mientras que otros de los delincuentes, se dedicaron a destrozar las ventanas de los mismos, y las maquinas “SUBE” con la que cuentan cada una de las unidades.

El cuidador, que había corrido a buscar ayuda, habría llegado hasta una casilla policial ubicada a una cuadra de lo sucedido, y luego alertar al uniformado, quien solicitó ayuda a otras divisiones policiales debido a la magnitud y gravedad de lo acontecido.

FUENTE, FOTOS: Norte - MULTIMEDIA: Cuenta en Facebook de Alejandra Nieva

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.