(video) SÁENZ PEÑA: TRAS EL DESALOJO, DEMOLIERON EL COMERCIO UBICADO EN EL PREDIO DEL FEROCARRIL

En Sáenz Peña se produjo la demolición de la confitería ubicada en avenida 1 calle 14, que durante el mediodía fue desalojada.


El procedimiento estuvo a cargo de la Gendarmería Nacional y la Policía Federal ya que el lugar se encuentra en el predio nacional del ferrocarril. 

En el lugar había personas instaladas a quienes se les dio el espacio que funcionaba como bar. En octubre de este año se había clausurado el lugar por no reunir las condiciones de salubridad. La Justicia había ordenado el desalojo de lugar para conseguir desmantelar todas las instalaciones y a las personas que se encontraban allí.
El abogado del Belgrano Cargas, Juan Pokorny explicó cómo se iniciaron las actuaciones para llegar al desalojo en la jornada de este jueves: “Había un video que se había viralizado donde se veía vehículos estacionados sobre las vías y tuvieron que frenar una formación del Belgrano Cargas que venía con destino la ciudad de Barranqueras”, comenzó explicando. A partir de esta situación se realizó la denuncia y se amplió por la usurpación del lugar. Luego constataron que estaba enclavado un bar que no tenía habilitaciones y que tenía unas fajas de clausura del Juzgado de Faltas Municipal.

A partir de esas clausuras, Pokorny se hizo presente en el Juzgado de Faltas Municipal, solicitando el expediente para sacar copias y certificar y allí constató que había al menos 10 clausuras preventivas y actuaciones contra los supuestos propietarios o personas que decían ser los propietarios, uno de ellos de apellido Rodríguez y el otro Del Giorgio.

Explicó Pokorny que “ambos fueron citados infinidad de oportunidades para que comparezcan en el Juzgado de Faltas, pero no se presentaban, es por eso que fue declarado en rebeldía el señor Rodríguez y conducido por el personal policial, no así Del Giorgio quien luego se presentó en forma espontánea con un profesional de la ciudad, pero no acreditaron de ninguna forma porqué explotaban comercialmente este lugar”.

Aclaró Pokorny que “se tratan de terrenos nacionales y la única forma que un gobierno puede otorgar una explotación o un alquiler es firmando un comodato, y el Gobierno de la Provincia, no tiene ningún comodato, sí el Municipio de Sáenz Peña”.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA: DESALOJARON UN COMERCIO INSTALADO EN EL PREDIO DEL FERROCARRIL

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.