ALBERTO FERNÁNDEZ PIDIÓ A SUPERMERCADISTAS NO AUMENTAR LOS PRECIOS POR SEIS MESES

El empresario supermercadista Alfredo Coto reveló que Alberto Fernández les pidió no aumentar los precios por seis meses.

El supermercadista, dueño de la cadena homónima, reveló el pedido del Presidente a los empresarios de cara a los primeros meses de gestión. 

Alfredo Coto aseguró que el presidente Alberto Fernández les pidió que traten de frenar los aumentos de precios durante seis meses. El requerimiento del ejecutivo nacional se dio en el almuerzo de fin de año de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). De esta manera, el supermercadista remarcó que Alberto Fernández les pidió colaboración al sector dada la actual coyuntura económica. "Según el Presidente, la situación económica es compleja", sostuvo en diálogo con Radio La Red.

Y agregó: "Nos pidió ayuda a todos y que por seis meses tratemos de frenar todo lo que podamos en cuanto a aumentos para que esto [por la pobreza] no se dispare", contó el empresario. Fernández encabezó un almuerzo con los empresarios más poderosos del país. "No perdamos tiempo en discutir de quién es la culpa", les dijo a los miembros de AEA. También les planteó que "la situación fiscal es más endeble de lo que piensan". Según Coto, a los empresarios que estaban presentes les "gustó mucho" la impronta de Fernández y "cómo va a ir encarando las cosas".

Además, se refirió al aumento de la presión impositiva, especialmente a los consumos en dólares. "Todo un lío, pero evidentemente tenemos una necesidad de dólares muy urgente y de alguna manera nos toca a todos", dijo. Y agregó: "Son impuestos que hay que poner para salir de esta coyuntura, después poco a poco ir integrando. Lo principal ahora es ayudar a los que más problemas tienen", apuntó. Respecto de la suba de Bienes Personales, aseguró: "No me hace mucha gracia” pero también aseguró que es necesario para poder paliar la crisis económica.

FUENTE Y FOTOS: El Destape Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.