ASUMIÓ LA NUEVA CÚPULA DE LA POLICÍA DEL CHACO INTEGRADA POR UNA MUJER

El gobernador de la Provincia, Jorge Milton Capitanich encabezó el acto de asunción de los nuevos jefes policiales de la Policía Provincial, indicando que la General Mariela Aguirre es la primer mujer en llegar a la cúpula policial. La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas de la Escuela de fuerza.

En una ceremonia realizada en la tarde de este jueves, el Comisario General Fernando Javier Romero reasumió como Jefe de la Policía, cargo que desempeña desde febrero de este año.

A su vez, en el mismo acto asumió como Subjefe de la fuerza el Comisario General Ángel Alfonso Domínguez, en reemplazo de Héctor Oscar Griciuk, como asimismo se hará cargo de la Dirección Ejecutiva del CEAC, la Comisario General Mariela Noemí Aguirre, desplazando del cargo a Julio Cesar Domínguez.
“Tenemos una Policía más capacitada, más preparada, comprometida y con la decisión de dar pelea que hay que dar en la Provincia”, aseguro el General Romero, como asimismo indico estar agradecido con los “más de 7000 efectivos policiales que acompañan su gestión con total

En tanto el gobernador mencionó que, “es un acontecimiento histórico que implica el juramento del cargo para quienes tienen la responsabilidad de conducir los destinos de nuestra policía de la provincia”; agregando que “el objetivo es fusionar de una manera articulada seguridad con justicia”, destacando que “no hay seguridad sin justicia y no hay justicia sin seguridad”.

Además, estuvieron presentes la vicegobernadora Analia Rach Quiroga; la ministra de Justicia y Seguridad, Gloria Beatriz Salazar, y otros funcionarios del Gobierno provincial, como el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo; el Procurador General de la Provincia, Jorge Canteros, entre otros; junto con representantes y autoridades de fuerzas policiales y de seguridad.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.