AVIA TERAI: DESCARRILÓ UN TREN DEL BELGRANO CARGAS Y DAÑÓ A UNA LOCOMOTORA

En el mediodía de este viernes se produjo el descarrilamiento de un vagón cargado perteneciente a una larga formación ferroviaria en la playa de maniobras de la localidad de Avia Terai. El vagón plataforma iba cargado con un contenedor, que por el descarrilamiento se inclinó y golpeó contra una locomotora que estaba en una vía paralela, ocasionándole daños menores.

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que a las 12 horas de hoy se produjo el descarrilamiento de un tren carguero en la playa de maniobras de Avia Terai. A la hora indicada se hicieron presentes el Jefe de la Estación de trenes Avia Terai y el  Coordinador Operativo, quienes radicaron exposición de lo sucedido.
Los trabajadores ferroviarios explicaron que se encontraban realizando maniobras por vía cuarta de la estación de trenes de Avia Terai, con el tren N° 5039, Locomotora N° 7737, con 43 vagones cargados. En ese momento se produjo el descarrilamiento del vagón plataforma N° 4008421 el cual llevaba el contenedor MSKU 128 - 1037, conteniendo en su interior carbón vegetal, desconociéndose las causas del incidente hasta el momento.

Además, los empleados ferroviarios confirmaron que el mismo vagón colisionó con la locomotora N° 9762, la cual se encontraba por vía segunda, produciendo rupturas lineales y laterales del contenedor, aunque la locomotora mencionada no sufrió daños de consideración, y que dicho accidente no impidió continuar de forma normal las actividades.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.