BARRIOS DE PIE PIDIÓ QUE EL NUEVO GOBIERNO QUITE LAS REJAS DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

El movimiento social Barrios de Pie aseguró que "se abre una nueva oportunidad" con la llegada del presidente Alberto Fernández a la Casa Rosada y subrayó que sería importante quitar las rejas del Ministerio de Desarrollo Social.

"Quitar las rejas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sería un muy interesante primer paso para devolverle su identidad a una cartera que hace mucho tiempo no resuelve bien las necesidades de los ´últimos´", consigna un comunicado que lleva la firma de Silvia Saravia, titular de Barrios de Pie.

En diálogo con la agencia de noticias NA, Saravia explicó que "esas rejas son un símbolo de la respuesta que el Gobierno ha tenido hacia las organizaciones sociales". En ese sentido, remarcó que "quedó atrás el Gobierno que dejó un país desbordado de pobreza y angustia".

De cara al futuro, Saravia sostuvo que "la situación está muy complicada" pero "la esperanza es lo último que se pierde". "Tenemos muchas compañeras que dejaron de cobrar el salario social por razones ´administrativas´. Mañana (por hoy) tenemos una reunión en Desarrollo Social por este tema y también por los alimentos", subrayó.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.