CAUSA LAVADO: LA JUSTICIA CONCEDIÓ LA EXCARCELACIÓN A HIPPERDINGER, SU ESPOSA E HIJO

La Cámara Federal de Apelaciones integrada por Enrique Jorge Bosch, Miguel Mariano Aranda y Fernando Carbajal hizo lugar a los recursos de excarcelación interpuestos por José Héctor Hipperdinger, Rosana Giménez y Héctor Adrián Hipperdinger. Otros dos procesados, Gustavo Katavich y Lorenzo Heffner, deberán aguardar otras instancias para obtener la libertad.

El empresario y exsecretario de Gobierno de Bermejito, José Hipperdinger - En los tres primeros casos, los jueces resolvieron conceder la excarcelación “previa implementación de las medidas que entienda pertinentes la jueza de grado, debiendo resolverse con la mayor celeridad atento a la naturaleza de la cuestión debatida”.

Situación de Katavich y Heffner

En tanto, otra Cámara Federal de Apelaciones integrada por Juan Manuel Iglesias, Fernando Carbajal y Miguel Mariano Aranda, definió a favor de Gustavo Katavich, “hacer lugar parcialmente a la apelación incoada por la defensa, dejar sin efecto lo resuelto por el a quo a fs. 24/27 vta. y, en consecuencia, reenviar el presente a efectos de que se dicte un nuevo pronunciamiento con sustento en los considerandos que integran la presente.”.

“Por lo expuesto, consideramos que los peligros procesales deben ser evaluados y conjugados con medidas alternativas menos lesivas que el encierro cautelar”, indicaron. Mientras que la misma Cámara resolvió conceder el recurso de casación – en el incidente de prisión domiciliaria – interpuesto por los abogados de Lorenzo Heffner, exintendente de Villa Río Bermejito, prácticamente el único imputado importante de esta causa que, por ahora, seguirá detenido.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.