CHACO: JOSÉ LORENZO Y WALTER LENKOVICH ASUMIERON COMO PRESIDENTE Y VICE DEL IPRODICH

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo tomó juramento este jueves a la vocal del organismo Natalia Acosta (representante de las organizaciones de la sociedad civil por el interior) y al vocal Gonzalo Gómez (representante de la capital chaqueña). El acto se llevó a cabo en la sede del instituto, tras la jura del nuevo presidente y vicepresidente del organismo José Lorenzo y Walter Lenkovich ayer por la noche en el Complejo Cultural Guido Miranda.

Lorenzo adelantó que la gestión apuntará a la descentralización de las políticas públicas para garantizar la inclusión de todas las personas con discapacidad.

“El objetivo es continuar en este camino que plantea el gobernador Capitanich y la vicegobernadora Rach Quiroga para la descentralización de las políticas públicas”, indicó y aseguró que se redoblarán esfuerzos para garantizar la inclusión de todos los chaqueños y las chaqueñas con discapacidad.

Por otro lado, valoró la incorporación de los nuevos vocales y la designación del vicepresidente del instituto, al que definió como un “luchador incansable por los derechos de las personas con discapacidad”. Por su parte, Lenkovich comprometió el máximo esfuerzo para garantizar un sistema inclusivo. Gonzalo Gómez explicó que, entre otras tareas, se abocará a multiplicar la realización de cursos y capacitaciones en la provincia y atender cada una de las demandas de las organizaciones sociales.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.