CRISIS SIN FIN: LABORATORIOS PFIZER DESPIDIÓ A 47 TRABAJADORES TERCERIZADOS

El laboratorio rompió el contrato con Clienting Group S.A., generando el despido de los 47 empleados. El Sindicato de Empleado de Comercio (SEC) pide la presencia en las mediaciones de Pfizer como responsable solidaria de las desvinculaciones.

La empresa Clienting Group S.A. despidió a 47 trabajadores que desempeñaban tareas de 'call center' para la farmacéutica internacional Pfizer en sus oficinas de Argentina. 

Clienting Group es una Pyme de capitales nacionales que emplea personas para servicios de marketing directo a través de contact centers, entre las cuales casi 50 se encargaban de realizar el servicio de atención al cliente para Pfizer. Las personas que fueron despedidas de un día para el otro tienen entre 14 y 25 años de antigüedad.

La empresa adujo, en la mediación que tuvieron el pasado 4 de diciembre en la entonces Secretaría de Trabajo y Empleo con representantes del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), estar en una situación de crisis que se agudizó con la rescisión del contrato que decidió la farmacéutica en forma "unilateral e intempestiva".

El SEC "rechaza la petición de la reducción de la fuerza de trabajo". Destaca que "la situación de crisis expresada por la empresa no es imputable a los compañeros" por lo que no deben ser "variable de ajustes económicos". En ese sentido solicitan la presencia de la empresa Pfizer en una próxima mediación, "quien fuera responsable solidaria y a quien los compañeros trabajadores prestaban servicios en forma directa y exclusiva".

A la fecha los trabajadores no cobraron el salario de octubre ni noviembre. En 2017 Clienting Group estuvo involucrada en 70 despidos indirectos que realizó PSA-Peugeot en el mismo momento que la planta era visitada por el ex presidente Mauricio Macri.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.