CRISIS Y MÁS DESEMPLEO: UNA TABACALERA SALTEÑA DESPIDIÓ A 250 TRABAJADORES

En Salta, una abacalera anunció el despido intempestivo de 250 trabajadores. Se trata de Alliance One quien justificó los despidos por una cuestión de “costos” y confirmó el traslado de la producción hacia otra localidad salteña.

La compañía Alliance One Tabacco Argentina S.A. (AOTA) envió a sus trabajadores 248 telegramas de despido de manera sorpresiva y anunció el traslado de su planta en El Carril hacia Rosario de Lerma, ubicada a 18 km hacia el noroeste.

A través de un comunicado emitido por la empresa explicaron que el procesamiento de tabaco pasará a realizarse en las instalaciones de la filial de Massalín Particulares de la localidad vecina a partir de la cosecha 2020.

Representantes del Sindicato de Obreros del Tabaco (SOT), en tanto, mantuvieron reuniones con directivos de la empresa, quienes sólo notificaron la decisión del cierre y los despidos. En consecuencia, desde el sindicato informaron que le solicitarán a la Secretaría de Trabajo que tome cartas en el asunto y llame a conciliación.

El titular del gremio, Alfredo Rojas, sostuvo que “los despidos fueron un atropello y una falta de respeto, ya que en ningún momento se convocó al gremio para buscar una solución al problema”. La empresa tabacalera remarcó que estas medidas fueron tomadas “con el objetivo de asegurar el mejor posicionamiento de nuestro negocio a largo plazo” y que “continuaremos comprando tabaco a nuestros productores en todas las provincias en las que operamos”. El referente de los trabajadores subrayó que “llamaron a no recibir las notificaciones de despido, puesto que no fueron consensuadas ni con el gremio ni con el Ministerio de Trabajo de la provincia”.

FUENTE Y FOTOS: Mundo Gremial

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.