DETIENEN A DOS GENDARMES Y SEIS CÓMPLICES ACUSADOS DE REALIZAR ALLANAMIENTOS ILEGALES

Fue en Brandsen, provincia de Buenos Aires. Efectivos de la Policía Comunal tomaron conocimiento del procedimiento y certificaron que los protagonistas no contaban con orden judicial. Todo parece indicar que iban a asaltar a la familia. Secuestraron precintos y armas. Dos efectivos de Gendarmería Nacional fueron detenidos en las últimas horas junto a otras seis personas acusados de haber realizado al menos un allanamiento ilegal en una propiedad de la localidad bonaerense de Brandsen, informaron fuentes policiales.

El procedimiento fue realizado por personal de la Policía Comunal local por orden de la fiscal Mariana Albiu, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada en esa ciudad, perteneciente al Departamento judicial La Plata.

Fuentes de la investigación informaron que los detenidos fueron identificados como Emilio Benítez Maldonado y Roberto Achegure, ambos pertenecientes al Escuadrón de Seguridad Vial Autopista Buenos Aires-La Plata (Gendarmeria Nacional); junto a otros seis hombres de entre 27 y 41 años, quienes acompañaban al personal de esta fuerza.

Personal de la Policía Comunal de Brandsen que recorría la jurisdicción tomó conocimiento de que en un domicilio ubicado en Aristóbulo del Valle y Fait, se estaría cumpliendo una orden de allanamiento por Gendarmería.

Sin embargo, cuando los efectivos consultaron con uno de los gendarmes y le solicitaron copia de la orden Judicial éste les dijo que no poseía. De esta manera, notificada la fiscalía local dispuso la aprehensión de todos los individuos bajo los cargos de "allanamiento ilegal" y "exacción ilegal".

También secuestraron los vehículos en los que se movilizaban, un Volkswagen Gol Trend y un Chevrolet Aveo, además de precintos plásticos; tres pistolas Taurus calibre 9 milímetros; dos chalecos antibalas pertenecientes a Gendarmería Nacional, prendas de esa fuerza, correajes y las credenciales de los efectivos.

FUENTE Y FOTOS: Infocielo - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.