EL GOBIERNO NACIONAL PROHIBIÓ EL USO DE PIROTECNIA EN TODOS SUS ACTOS PÚBLICOS

Así lo estableció en el Boletín Oficial. Además invitó a todas las provincias a sumarse a esta medida.

El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la prohibición de compra y uso de pirotecnia sonora para todos los actos públicos organizados por el Poder Ejecutivo Nacional e invitó a todas las provincias ya la ciudad de Buenos Aires a sumarse a la iniciativa.

Se trata del Decreto 96/2019 que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, quien esta semana adelantó la idea de eliminar los fuegos artificiales de los eventos oficiales.

Prohíbese la adquisición y uso por parte del Sector Público Nacional, en los términos del artículo 8 ° de la Ley N ° 24.156, de artículos y de artificios de pirotecnia, de estruendo o sonoros en los eventos y / o espectáculos que organice  dice el primer artículo.

En el segundo punto se aclara que "Quedan restantes de este decreto esos artificios pirotécnicos y / o explosivos utilizados para emitir señales de auxilio, emergencia o lucha antigranizo, esos que sean de uso de las Fuerzas Armadas, de seguridad y / o acciones de defensa civil y los dispositivos al uso industrial, minero u otra actividad extractiva".

El Poder Ejecutivo señaló que la Constitución Nacional establece en su artículo 41 que todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para las actividades productivas que satisfagan las necesidades actuales sin comprometer las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo.

FUENTE Y FOTOS: Los Andes

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.