EMPRESARIOS NACIONALES PROPONEN CREAR 300.000 PUESTOS DE TRABAJO DURANTE EL 2020

Fue en el "Encuentro Anual de Empresarios Nacionales" donde se reunieron más de 250 empresarios de diferentes puntos del país. Además, su presidente Leo Bilanski, expresó la necesidad de que las pymes sean parte activa del Consejo Económico y Social.

La Asociación de Empresarios Nacionales -ENAC-, realizó su encuentro anual que contó con una gran cantidad de empresarios de 15 provincias de Argentina en donde el principal objetivo fue pedir la incorporación de la entidad al Consejo Económico y Social propuesto por el mandatario máximo, Alberto Fernández.

Leo Bilanski, presidente y referente de ENAC declaró, "las pymes queremos ser parte del consejo económico y social para debatir las propuestas y nuestras ideas, cara a cara, con todos los actores de la economía real". Hace tiempo desde el sector piden estar dentro de dicho Consejo para poder tener el lugar de reconocimiento necesario y así trabajar con los distintos organismos generando un articulación fundamental.

Por otro lado, teniendo en cuenta la gran cantidad de puestos de trabajo que se perdieron en los últimos años a raíz de la crisis del gobierno de Mauricio Macri, Bilanski realizó en sus declaraciones una propuesta para el presidente Fernández donde remarcó que "cada pyme tome un trabajador más durante el 2020, lo que generaría al menos de 250.000 nuevos puestos de trabajo". Por último advirtió, "los empresarios nacionales hemos venido para quedarnos, no somos la resistencia a Macri, somos los garantes para que el neoliberalismo no vuelva nunca más".

Por otro lado, Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa habló de que las pymes son sustentables cuando existe un camino de integración y articulación en la sociedad, y tienen y generan fuentes de trabajo. Además agregó, "tenemos muy claro nuestro horizonte, un horizonte de volver a generar el circuito virtuoso del consumo, de la inversión, de la producción del trabajo argentino".

Cabe destacar que el jueves pasado en el Palacio San Miguel de la Ciudad de Buenos Aires, el ENAC, realizó una actividad pidiendo por la participación e integración de las pymes en el Consejo Social y que contó con la presencia de varios referentes pymes, Matías Kulfas, Matías Lammens y demás Senadores y Diputado, entre otros.

FUENTE Y FOTOS: Mundo Empresarial

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.