ITATÍ CELEBRA SUS 404 AÑOS Y ESTE DOMINGO ES LA FIESTA DE LA VIRGEN

El pueblo de la Virgen en Corrientes cumple este sábado 404 años y se realizaron distintos actos. Este domingo, 8 de diciembre, se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción y por ello arribaron cientos de peregrinos ciclistas, a caballo y peregrinación náutica.

Horas de festejos se viven en la localidad de Itatí ya que en la fecha la localidad celebra 404 años. Por ello, por la mañana se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, luego se realizó la santa Misa en la Basílica y entregaron una ofrenda floral al pie del monumento de Fray Luis de Bolaños.

Desde hace unos días, cientos de peregrinos de distintos puntos del país y la provincia se acercan a Itatí para poder acompañar el Día de la Inmaculada Concepción de María. Uno de los momentos más emotivo fue el arribo de la peregrinación ciclística de Misiones que cumple 39 años. Si bien, desde el jueves ya comenzaron a llegar grupos de ciclistas, pasado el mediodía del 7 de diciembre lo hicieron el grupo más numeroso, que partió este viernes alrededor de las 4 de la mañana desde la rotonda de Posadas.

Además de los ciclistas misioneros, también han llegado de Santa Fe, Chaco, Brasil y Paraguay. En la madrugada de hoy muchos han iniciado la travesía desde distintos puntos de la región, por lo que mañana estarán llegando al pueblo de María.

404 años de la localidad de Itatí

Las autoridades municipales encabezadas por el Intendente Germán Fernández y el Vice Edgar Silva Bizarro, acompañados por el director del Hospital Dr. Raúl Marín, representantes de la Prefectura Naval Argentina y la Policía de Corrientes, además de ex Combatientes de Malvinas y funcionarios municipales, realizaron el traslado e izamiento de la Bandera Argentina en el mástil de la plaza Fray Luis de Bolaños, iniciando los actos por los 404 años de Itatí.

FUENTE Y FOTOS: Diario Época - Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.