LA DESOCUPACIÓN ALCANZÓ 9,7% EN EL TERCER TRIMESTRE: HAY 1.287.000 PERSONAS SIN TRABAJO

Creció 0,7 puntos porcentuales respecto de igual período del 2018, informó este martes el INDEC. Hubo 191.000 nuevos desempleados en el último año.

La desocupación subió en el tercer trimestre del año al 9,7%, afectando a 1.287.000 personas, y creció 0,7 puntos porcentuales respecto de igual período del 2018, informó hoy el INDEC.

En la comparación con el segundo trimestre del año, el desempleo bajó 0,9 puntos, ya que a fines junio el indicador se ubicaba en 10,6%, el registro más alto en la gestión del anterior gobierno. La subocupación, que refleja a quienes están empleados pero desearían trabajar más horas, alcanzó al 12,8%, y disminuyó 0,3 puntos respecto del trimestre anterior.

En la comparación con igual período del año anterior, la subocupación crece un punto porcentual, ya que en el tercer trimestre del año anterior se ubicó en el 11,8%. Según el INDEC alrededor de tres millones de personas tienen problemas de trabajo en la Argentina.

Un total de 1.287.000 personas están desocupadas mientras que otras 1.688.000 tienen problemas de empleo, al estar subocupadas, dentro de la población económicamente activa. En los partidos del conurbano bonaerense se alcanzó el mayor índice de desempleo, con un registro del 12,1%, mientras que el indicador más bajo fue el de Viedma-Carmen de Patagones con un 2,5%.

FUENTE Y FOTOS: Diario 26

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.