LA JUSTICIA ORDENÓ LA DETENCIÓN DEL EMPRESARIO MAGGI POR AMENAZAR A CRISTINA KIRCHNER

El fiscal Vidal Lascano pidió detener al empresario Maggi por sus dichos contra Cristina. Vidal Lascano también pidió allanar la casa de Maggi y secuestrar armas.   "Las expresiones referidas han sido realizadas por un ciudadano que en su condición de empresario tiene por cierto infinita mayor responsabilidad social que un asalariado. No se puede admitir en aras de la libertad de expresión que se realicen públicamente gravísimas amenazas contra la persona de la señora vicepresidente de la Nación", argumentó el fiscal de la causa.

El fiscal federal N°2, Gustavo Vidal Lascano, solicitó de oficio la detención del empresario de San Francisco Roberto Maggi tras afirmar que le hubiera gustado haber estado en la jura de la vicepresidenta Cristina Fernández para haberle "descargado una bala en la cabeza a la sinvergüenza".

“Cómo no haber estado ahí y poder haberle descargado una bala en la cabeza a la sinvergüenza de Cristina”, escribió Roberto Maggi, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco, en Facebook. Luego, borró su perfil en la red social.

La novedad, confirmada a La Voz, se conoció luego de que el fiscal federal de San Francisco, Luis María Viaut, inició una investigación de oficio por los dichos.  "La causa cobra más significado por la investidura de la vicepresidenta", dijo Viaut a La Voz de San Justo.

De oficio 

Vidal Lascano, quien no está de turno, denunció penalmente al empresario luego de que escribiera un posteo contra Fernández de Kirchner. “Cómo no haber estado ahí y poder haberle descargado una bala en la cabeza a la sinvergüenza de Cristina”, posteó el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de San Francisco.

Luego de borrar el posteo, el empresario pidió disculpas por Facebook y calificó sus dichos como un "exabrupto", aunque luego eliminó su perfil en la red social. "En días pasados, en un momento de mucha carga emotiva, fui víctima de un exabrupto que hice público en un posteo por este mismo medio, el cual fue inmediatamente eliminado, pero que algunos medios sensacionalistas y oportunistas, lo replicaron en sus portales web".

Maggi dijo que su intención es aclarar "que aquellas penosas palabras no representan" su "real y sincera forma de pensar", por hacía pública su "retractación". "Pido las disculpas del caso frente a quienes pudieron sentirse ofendidos por tal infortunada publicación. Corren tiempos políticos y económicos difíciles, no justificó mi accionar, pero los argentinos vivimos enmarcados en dichas circunstancias que nos condicionan y como todo ser humano, podemos equivocarnos", opinó.

Denuncia penal

Sin embargo, el fiscal Vidal Lascano presentó una denuncia penal ante la fiscalía de turno, a cargo de Graciela López de Filoñuk, para que investigue los posibles delitos de amenazas o apología del delito.En su texto, Vidal Lascano explicó que luego de la asunción del presidente Alberto Fernández y de su vice, Fernández de Kirchner, el 10 de este mes, el empresario profirió esas declaraciones de Facebook.

"Las expresiones referidas han sido realizadas por un ciudadano que en su condición de empresario tiene por cierto infinita mayor responsabilidad social que un asalariado", argumentó. "No se puede admitir en aras de la libertad de expresión que se realicen públicamente gravísimas amenazas que ha realizado este individuo y que, eventualmente, podrían concretarse en la persona de la señora vicepresidente de la nación, doctora Fernández, toda vez que efectivamente este empresario cordobés lamenta no haber estado en el acto de asunción para 'poder haberle descargado una bala en la cabeza'”, indicó.

"Como dijo el señor presidente de la Nación (...) estas expresiones solo pueden salir de los 'sótanos de la democracia' y no deben, por ciento, dejarse pasar por alto sin que tenga la contundente respuesta de la Justicia".

El fiscal pidió detener al empresario "ante la peligrosidad", "teniendo en cuenta que las amenazas de este individuo han sido publicadas en la red social Facebook, cuya difusión masiva excede cualquier tipo de competencia".

Noticias Relacionadas: (video) EMPRESARIO CORDOBÉS AMENAZÓ CON "DESCARGARLE UNA BALA EN LA CABEZA" A CRISTINA KIRCHNER

FUENTE Y FOTOS: La Voz del Interior 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.