PEPPO ENTREGÓ CAMIONES DESOBSTRUCTORES PARA SAMEEP

Los equipos gestionados por la Provincia ante Recursos Hídricos del Ministerio del interior de la Nación, se suman al equipamiento para optimizar el mantenimiento de la red cloacal provincial.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este sábado por la mañana la entrega de dos nuevos camiones desobstructores que se sumarán al equipamiento de la empresa provincial Sameep y cuya compra fue posible gracias a la gestión provincial ante Recursos Hídricos del Ministerio del interior de la Nación. El mandatario remarcó que se trata de “equipos de última tecnología y muy importantes para concretar el mantenimiento del sistema cloacal en toda la provincia”.
Respecto del desembarco de los camiones Peppo explicó: “En el marco del proyecto de ampliación y mejora de los sistemas cloacales la primera alternativa era la de mantener el funcionamiento normal del sistema para lo cual necesitábamos este equipamiento”.
En total serán 3 los camiones que desembarquen en la provincia, se trata de equipos modernos, de última tecnología, diseñados especialmente para aportar al cuidado ambiental, con funciones de succión de sacado de barro, residuos líquidos y para ser empleados en conexiones de poco diámetro, como las interiores. Además, “cuentan con un sistema de filtrado de agua y aire, eliminando olores y solidificando residuos”.

“Dejamos a Sameep con una muy buena infraestructura para atender demandas múltiples quedan proyectos en gestión del Ejecutivo que necesitan la búsqueda de financiamiento”, remarcó el mandatario. Asimismo, destacó que para la gestión “fueron prioridad el agua y los servicios de cloaca” y en ese sentido señaló: “Hemos ampliado sustancialmente la cantidad de conexiones en la provincia, con 7 localidades beneficiadas por el Acueducto Roca, obras en Sauzalito, el 98% de obras Wichi el pintado, entre otras”. “Dejamos una empresa con personal capacitado, para para seguir brindando servicios que permitirán mejorar sustancialmente la calidad de la prestación hacia adelante”, finalizó Peppo.

Lo necesario para un mantenimiento exhaustivo

El presidente de Sameep, Claudio Weinstein se refirió a la importancia de la llegada de estos dos camiones “de última tecnología” y aseguró que “cuentan con todo lo necesario para un mantenimiento más exhaustivo de las cañerías cloacales de toda la provincia”. También destacó que se trata de equipos totalmente nuevos, “lo cual hace suponer una vida útil prolongada y un excelente funcionamiento”.

El titular de la empresa provincial señaló que, dada la complejidad de la tecnología de los equipos requirieron la capacitación del personal que se encargará de su operatividad. Weinstein puntualizó que esta entrega hace que “a días de terminar la gestión, nos encontremos trabajando como el primer día, con la premisa impuesta por el gobernador Domingo Peppo de que busquemos alternativas para solucionar todo lo que haya que solucionar”.

Gestión provincial y aporte nacional 

Por su parte, el referente de Nación a nivel provincial del Plan Belgrano, Victor Zimemrman destacó las gestiones realizadas por la gestión del gobernador Domingo Peppo “para lograr la financiación de los equipos y hacer que este resultado sea positivo”. En ese punto remarcó: “Trabajamos juntos a nivel Nación-Provincia para lograr que hoy la provincia cuente con equipos que mejorarán sustancialmente el servicio, con enorme capacidad, y mucha tecnología, algo que servirá para toda la provincia”.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.