SÁENZ PEÑA: YA RIGEN TREMENDOS AUMENTOS EN LOS PASAJES DE ÓMNIBUS DE LARGA DISTANCIA

Viajar por la fiestas de fin de año será mucho más caro este año ya que el Ministerio de Transporte de la Nación autorizó fuertes incrementos en los servicios de ómnibus de larga distancia. Los aumentos comenzaron a regir desde anoche y rondan hasta el 45%. Un pasaje desde Sáenz Peña a Retiro roza los 4.000 pesos dependiendo el servicio y la empresa a elegir. Fuentes consultadas por Periodismo365 señalaron que impactaron fuertemente en el sector empresarial del transporte, la nueva suba de combustibles, las paritarias salariales y el elevado costo de los insumos, que están casi todos dolarizados. De todos modos el impacto de la actualización de precios en los usuarios es muy fuerte, ya que el boleto más barato roza los 3.000 pesos y se da en un difícil contexto socioeconómico donde las familias planean viajar a visitar familiares por las fiestas de fin de año. 

Empresas consultadas por Periodismo365 brindaron detalles de los nuevos precios que rigen desde este miércoles desde la Terminal de Sáenz Peña hasta Retiro. 

La empresa Vosa informó a Periodismo365 que el boleto más económico (servicio semicama) que costaba 2.000 pesos, cuesta hoy 2.860 pesos. Asimismo, el servicio coche cama cuesta hoy 3.577 pesos (antes 2.900).

Desde la boletería 10 de la Empresa Águila Dorada en la Terminal local, detallaron a Periodismo365 que disponen de diferentes servicios en sus viajes a Buenos Aires. El semicama cuesta 3.200 pesos, cama 3.500, ejecutivo 3.700 y suite premium 3.900 pesos incluyendo catering (cena fría y caliente, gasesosas, etc) partiendo todos los días de la semana a las 15.15. 16.30, 18.15, 18.30 y 19.30 horas, "aunque la gente -por los nuevos costos- está viajando menos en todas la empresas", aseguraron fuentes consultadas por
Periodismo365.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.