(video) TRAS CUATRO AÑOS A OSCURAS, VOLVIERON A ENCENDER A EVITA EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

La imagen se prendió a las 20:25, en un acto encabezado por los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Ginés González García (Salud) e impulsado por los empleados de ATE y de UPCN de ambas carteras.

La figura de Evita volvió a iluminarse en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, luego de haber permanecido apagada durante los últimos cuatro años. Tras una decisión política de los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Ginés González García (Salud), la imagen, creada por el escultor Alejandro Marmo, se encendió a partir de las 20.25 bajo la consigna "Iluminada y eterna".

Más allá de la determinación de las mencionadas autoridades, quienes estuvieron presentes, el acto fue impulsado por los empleados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de UPCN de los dos ministerios que funcionan allí, Desarrollo Social y Salud.
Pese a que durante la gestión anterior nunca hubo una explicación oficial de los motivos por los cuales la gigante estructura con la imagen de Evita fue apagada, una fuente allegada a la administración Macri dejo trascender que se debió a la "necesidad del ahorrar energía", desestimando los obvios motivos políticos e ideológicos.

A través de sus redes sociales, la junta interna de delegados de ATE del Ministerio de Salud, había anunciado la decisión: "Iluminada y eterna. Evita se vuelve a encender mañana jueves 12/12 a las 20.25 hs. y Salud vuelve a brillar".

La publicación fue acompañada con el hashtag #SaludVolvió, haciendo referencia a la jerarquización que le dio Alberto Fernández en sus primeras medidas, luego de que Macri lo haya reducido a la categoría de Secretaría, dependiente de Desarrollo Social.

Finalmente, minutos después del acto, desde la misma cuenta subieron un video en el que quedó resigstrado el momento en que el mural volvió a prenderse. "Evita, iluminando como guía nuestro compromiso con el pueblo. Volvió a brillar. Iluminada y eterna. Como bandera a la victoria", señalaron, para acompañar las imágenes.

En lo que fue una especie de previa a este encendido definitivo, todavía bajo la presidencia de Macri, la noche del 27 de octubre con la victoria de Alberto Fernández en las elecciones generales, Evita fue encendida en su totalidad por un grupo de trabajadores que festejaron el triunfo del Frente de Todos.

Así lo planificaron un grupo de empleados de la cartera que en aquél entonces dirigía Carolina Stanley. A las 22.14 de la noche de la jornada electoral, cuando la diferencia en favor del Frente de Todos era irreversible y ya se sabía que Macri saldría a reconocer la derrota, mientras un grupo de trabajadores hacía la cuenta regresiva en las calles gritando de 10 a 0, otro grupo apretó la tecla de encendido.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.