(videos) RETENCIONES: PRODUCTORES MANIFESTARON CON TRACTORAZOS Y AMENAZAN CON MÁS PROTESTAS

Tras el tractorazo contra las retenciones, los productores autoconvocados advirtieron que las medidas podrían profundizarse.
En cuatro localidades del país hubo manifestaciones y prevén que continuarán si no hay medidas que beneficien al sector.
El campo sigue expresando su enojo tras la suba de las retenciones dispuesta por el Gobierno. Este viernes hubo varios tractorazos en diferentes puntos del pais: en Bell Ville y Alto Fierro (Córdoba), en Rosario (Santa Fe) y en Bragado (Buenos Aires).
El coordinador de estas protestas fue "Campo Mas Ciudad", una organización integrada con productores autoconvocadas, que buscaron coordinar para que se dieran los tractorazos el mismo día para darle mayor visibilidad a las manifestaciones, que fueron de forma pacífica y sin corte de rutas.
"No hay que naturalizar las retenciones que dispuso por decreto el Gobierno. Hay que buscar que se reduzcan a cero porque es un impuesto distorsivo y confiscatorio", señaló Sebastián Quiroga integrante de la organización Campo Más Ciudad.


Además, los productores autoconvocados manifestaron su descontento contra los atropellos que denuncian que se vienen dando por parte del Gobierno. "No hubo consenso para estas medidas", dijo Quiroga. Según el referente de la agrupación, las medidas de fuerza van a continuar y se profundizarán aún más en los próximos días si no se escuchan los distintos sectores de los productores. "Estamos esperando que la Mesa de Enlace tome alguna determinación que sea en favor de los productores. Le están dando tiempo al Gobierno de dibujar los números", alertó.



FUENTE Y FOTOS: Clarín - La Nación - Rosario 3 - MULTIMEDIA: YouTube

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.