ALIVIO EN LA CAJA PROVINCIAL: CHACO OBTIENE MÁS DE $940 MILLONES TRAS EMITIR LETRAS DE TESORERÍA

La consultora Politikon Chaco, que realiza un seguimiento de los instrumentos de deuda de la provincia del Chaco, informó que el 22 de enero, la provincia del Chaco realizó la primera licitación de Letras de Tesorería del año, en tres emisiones (clase 1, clase 2 y clase 3), logrando colocar $924,25 millones en tres plazos distintos.

La provincia adjudicó $731.907.744 a un plazo de 28 días y una tasa de corte (TNA) del 40%; además, adjudicó otros $45.418.300 a un plazo de 56 días y una tasa de corte (TNA) del 40%; y otros $164.920.443 a un plazo de 91 días y una tasa de corte (TNA) del 41%. En total, se hizo de $942.246.487.

Estos resultados de la licitación de las Letras de Tesorería de la provincia traen un alivio financiero a la provincia, que mañana viernes 24 de enero debe afrontar vencimientos de Letras de Tesorería emitidas en diciembre pasado por $915.288.531, y de esta forma, dichos vencimientos son cubiertos por la nueva emisión, sin generar un desequilibrio de caja que impacte de lleno en las débiles cuentas provinciales.

Pese a ello, es de destacar que, del total de Letras adjudicadas, el mayor peso nominal corresponde a las de Clase 1 a un plazo de 28 días, por un total de $731,9 millones, que tienen fecha de vencimiento el próximo 21 de febrero. Ese mismo mes, el Chaco también debe afrontar los pagos de intereses del bono internacional CH2024 por un total superior a los once millones de dólares, por lo cual el peso de los vencimientos en ese mes será alto, y seguramente, se buscará que los vencimientos correspondientes a las Letras de Tesorería puedan cubrirse con una nueva emisión, tal como se observó en este caso de enero.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.