CHACO - MÁS TARIFAZOS: VIAJAR EN COLECTIVO SERÁ DESDE FEBRERO UN 50% MÁS CARO

$ 25,90 será el valor de cada pasaje en las líneas interurbanas, mientras que las que circulan por Resistencia aguardarán por el visto bueno del Concejo. En Sáenz Peña el costo actual del boleto es de $18.90, "pero rozaría los 30 pesos. Si bien el Concejo no sesiona pueden sacar una Resolución por emergencia, porque con el precio del boleto actual no se puede sostener la empresa", aseguró el empresario Julián Vilar a Periodismo365.

Un golpe al bolsillo se avecina para usuarios y usuarias del transporte público de pasajeros, porque desde el Ejecutivo provincial confirmaron lo que habían adelantado hace unos días, que consistía no solo sobre la imposibilidad de adherir al congelamiento tarifario que dispuso Nación para la Ciudad Autónoma y el Gran Buenos Aires sino que se avanzaría con un incremento en el valor de cada viaje.

En principio, la intención del Ejecutivo es que la tarifa comience a regir en febrero, administrativamente ya se están completando todas las documentaciones exigidas que luego se remiten al sistema nacional para adaptar las terminales ubicadas en cada micro, un trámite que suele extenderse entre tres semanas y un mes.

EN  RESISTENCIA

En el caso de la capital chaqueña, la  modificación tarifaria debe contar primero con la aprobación del Concejo, que no volverá a sesionar hasta marzo, por lo que difícilmente pueda avanzar en una solución administrativa para cambiar valores hasta entonces. Como se sabe, por ahora las tarifas están unificadas y el estudio de costos que había determinado que las que circulan por el área metropolitana deben cobrar $ 44,91 por pasaje había establecido que en Resistencia el costo era poco más de $ 36,16 monto al que habrá que  descontar lo que aporte el Gobierno provincial como subsidio.

FUENTE: Norte - Propia - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.