CHACO: REACONDICIONARÁN 50 ESCUELAS CON MIL BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES

La tarea será llevada adelante por mil trabajadores de la economía popular y finalizará para el comienzo del ciclo lectivo. Es el inicio del proceso que pretende pasar de la asistencia del Estado a la inclusión laboral formal.

El Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional acordaron el reacondicionamiento de 50 escuelas con beneficiarios de programas sociales. El gobernador Jorge Capitanich recibió este viernes al subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local de la Nación, Daniel Menéndez, quien firmó un convenio con el secretario de Economía Popular de la Provincia, Osvaldo Chiaramonte, para instrumentar la iniciativa.

A través del convenio mil trabajadores y trabajadoras llevarán adelante obras de acondicionamiento en dichas escuelas chaqueñas, que estarán concluidas para el comienzo del ciclo lectivo 2020.

Osvaldo Chiaramonte celebró el acuerdo que establece las condiciones para pasar del subsidio al salario, y “de la changa a un trabajo estable”, dijo. “Estamos convencidos que la economía popular es la herramienta viable para que las trabajadoras y trabajadores desocupados sean incluidos en el mercado laboral formal”, resaltó.

El objetivo de la iniciativa es iniciar un proceso con beneficiarios de programas sociales, para pasar de la asistencia del Estado al desarrollo de actividades productivas. “Se trabajará con los movimientos populares, trabajadores de la economía popular nucleados en distintos programas para que sean incorporados en esquemas productivos”, puntualizó Menéndez.

Para ello destacó la importancia del trabajo conjunto con las provincias. “Hay infinidad de posibilidades para avanzar, encontramos toda la predisposición del gobernador Capitanich para trabajar y que esto sea sólo un primer paso de un trabajo conjunto que tiene que ver con la obra pública”, dijo.

La continuidad del convenio se dará con la urbanización de espacios, barrios, trabajo con instituciones del Estado y de la sociedad civil. “El combate de la pobreza encuentra su salida en el empleo, por eso estamos articulando estas acciones que comienzan hoy con la firma de este convenio”, resaltó.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.