CIERRAN LA GRAN MURALLA CHINA Y OTROS LUGARES TURÍSTICOS POR EL CORONAVIRUS

Otros sitios, como las tumbas de la dinastía Ming y el parque Jingshan, no permitirán el ingreso de turistas para evitar posibles contagios. También cancelaron los festejos por el Año Nuevo chino y anunciaron restricciones en el transporte en 8 ciudades.

Con un saldo de 26 muertos y 887 contagiados y diagnosticados con el nuevo coronavirus en China, las autoridades de ese país anunciaron este viernes el cierre de parte de la Gran Muralla a fin de evitar la propagación del germen.

La fortificación estará cerrada desde este sábado en la sección de Badaling, ya que es una de las partes más visitadas por los turistas por estar situada a unos 80 kilómetros al noroeste del centro urbano de Pekín.
Además de esta decisión, las autoridades tomaron como medida adicional para evitar las aglomeraciones -y con ellas, los posibles contagios- cancelar los tradicionales festejos de Año Nuevo chino, que comenzaban este sábado.

Así, el Templo de los Lamas, uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad y emplazamiento de tradicionales ofrendas religiosas, permanecerá cerrado desde este viernes, mientras que la Ciudad Prohibida, antiguo palacio imperial Patrimonio de Humanidad por la UNESCO, no aceptará ningún visitante, y hasta nueva orden, a partir del sábado.

También ampliaron las restricciones a la movilidad de sus ciudadanos. En ese sentido, a las ocho ciudades de la provincia de Hubei cuyos transportes fueron suspendidos, sumaron este viernes el aumento al nivel máximo de la alerta sanitaria en esa provincia china, así como en las de Shanghai y Beijing.

FUENTE Y FOTOS: Crónica

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.