DOS JINETES SUFRIERON TRAUMATISMO DE CRÁNEO EN JESÚS MARÍA

Leonardo Javier Trevissan, de la delegación de Entre Ríos, está internado en grave estado en el Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba. El otro competidor es Francisco Fabián Haacker, de Mendoza.

Dos jinetes sufrieron traumatismo de cráneo tras competir en la noche del sábado en el campeonato de doma del festival de Jesús María.

Leonardo Javier Trevissan, de la delegación de Entre Ríos, sufrió una fractura de cráneo y la perforación de un pulmón; en tanto que Francisco Fabián Haacker, de Mendoza, también resultó herido con traumatismos de cráneo.
Trevissan, de 38 años, participaba de una monta en la categoría "Basto con encimera" cuando cayó del caballo y su pie se trabó en la rienda, por lo que se golpeó repetidas veces contra el suelo. El personal médico del lugar constató que había sufrido un traumatismo de cráneo y lo derivó al Hospital Italiano de Córdoba por la gravedad de la lesión.

La familia informó a Cadena 3 que continúa en grave estado tras ser operado por un coágulo. Además, expresaron su esperanza de que Trevissan supere la situación ya que hace dos años logró recuperarse de una fractura similar.

En tanto que Francisco Fabián Haacker ingresó a la clínica de Jesús María con traumatismo de cráneo, y se le realizará una tomografía para su evaluación, según informó la comisión del festival. Desde el nosocomio informaron que Haacker sufrió un traumatismo facial, pero que se encuentra fuera de peligro.

Las lesiones de los jinetes provocaron preocupación en el anfiteatro que sigue conmocionado por la reciente muerte de Norberto Eric Cossutta, integrante de la delegación de Catamarca, en otro accidente en el campo de la doma.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.