PICHETTO CONTRA LA IGLESIA: "EL HAMBRE EN ARGENTINA ES UNA EXAGERACIÓN DE LOS CURAS"

El dirigente peronista volvió a criticar a la Iglesia por los índices sociales que realizó durante la última etapa del gobierno de Mauricio Macri. Además, cuestionó la política internacional de Alberto Fernández: “Seguimos en el mundo oscuro bolivariano”, señaló.

El dirigente peronista y ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, volvió a criticar a la Iglesia por los relevamientos sociales que realizó y difundió durante la última etapa del gobierno de Mauricio Macri. En este sentido, y en el marco de una entrevista radial, afirmó que “los curas han exagerado en la Argentina, y han puesto el hambre famélico como bandera”.

“Hay exageraciones en el país. Creo que hay problemas, dificultades y una pobreza estructural, pero hambre famélico como para andar repartiendo vales por todos lados ...”, aseguró Pichetto, en referencia a la tarjeta alimentaria que distribuye el gobierno nacional dentro del programa Argentina contra el Hambre. “No creo que un vale de comida pueda generar una reactivación económica; entre la (Conferencia) Episcopal y los curas que han exagerado en la Argentina, y han puesto el hambre famélico como bandera, es una derrota fenomenal para este país, y después quieren hacer una misa superando la grieta cuando ellos fueron parte de la grieta”, cuestionó.

Por otro lado, el dirigente peronista también criticó la política internacional del presidente Alberto Fernández: “Seguimos en el mundo oscuro bolivariano”, señaló en radio Con Vos, y agregó: “(El canciller) Felipe Solá tiene una visión más realista, más pragmática, pero siguen gravitando las ideas del mundo boliviariano, hemos recibido a su embajadora y lo tenemos a Evo (Morales) haciendo política alegremente en la Argentina. Yo nunca lo hubiera recibido, quedate en Cuba, viejo! Para mi es un elemento complejo y México se lo sacó de encima”.

Para el ex senador, el país “sigue vinculado con una dictadura atroz como la Venezuela, algo que es negativo para el interés de Argentina, sobre todo en términos de relaciones con Brasil y Estados Unidos”.
“En algún momento entrará el realismo, porque la política internacional se hace con realismo y no con ideología”, añadió.

FUENTE Y FOTOS: Infobae - El Tribuno

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.