PROCESARON A LA DIPUTADA AÍDA AYALA POR PRESUNTO FRAUDE A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Así lo dispuso la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger. Fue sin prisión preventiva pero con un embargo de un millón de pesos. Es en la causa vinculada al supuesto direccionamiento y pago de sobreprecios en contrataciones del Municipio de Quitilipi. 

La medida también alcanza a Matías Balmaceda Paiva, Miguel Vilte y Claudio Tolosa, a quienes también se embargó por $1 millón a cada uno.

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, decidió procesar sin prisión preventiva a la actual diputada nacional por Cambiemos, Aída Ayala, por el presunto delito de defraudación a la administración pública y le trabó un embargo de un millón de pesos. Además, también fueron procesados sus colaboradores Matías Balmaceda Paiva, Miguel Angel Vilte y el empresario Claudio Tolosa, a quiénes la magistrada federal también los embargó por un millón de pesos a cada uno.

La medida, a la que tuvo acceso CHACODIAPORDIA.COM, fue dictada el lunes 30 de diciembre de 2019, luego de que Ayala y el resto de los imputados prestara declaración en noviembre pasado. A la ex secretaria de Asuntos Municipales del gobierno de Mauricio Macri se la considera como autora del delito de defraudación a la administración pública, mientras que a Balmaceda Paiva, Vilte y Tolosa como partícipes necesarios en el mismo delito.

Ampliaremos…

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.