SÁENZ PEÑA: CREAN CUERPO ESPECIAL POLICIAL PARA COMBATIR MOTOCHORROS

Ya funciona en Sáenz Peña un cuerpo especial de policías de civil. El director de Zona Interior Sáenz Peña, comisario mayor Leandro Aguilar dio a conocer la puesta en funcionamiento de un nuevo servicio de seguridad en la ciudad.
Esta semana comenzó a funcionar un nuevo grupo de prevención que depende del Cuerpo de Operaciones Motorizadas y se llamará COM X. “Este grupo va trabajar de civil y estará abocado a la investigación y prevención fundamentalmente de todo tipo de ilícitos. Combatirá los robos que se realizan en la zona céntrica y horarios comerciales sobre todo en los estacionamientos, en los supermercados de la ciudad, en la zona de cajeros automáticos y en los estacionamientos de los sanatorios”, explicó.

“Será un grupo que va a estar abocado a la tarea de prevenir los robos de motos, evitar el accionar de los motochorros y los arrebatos”, señaló. En cuanto a la cantidad del personal dijo que van a ir rotando de acuerdo a la función y operación del Grupo COM, en principio serán dos motos con tres efectivos, dos manejan y uno hace la seguridad, pero eso irá variando de acuerdo a los requerimientos.

Dijo el comisario Aguilar que esta modalidad de tarea policial se mantendrá en el tiempo y a medida que pasen los meses se va a ir incrementado el número de policías trabajando bajo esta modalidad. Aclaró que en la creación de esta nueva sección lo que se hizo fue “reubicar al personal del COM” y reconoció el comisario Aguilar que “ellos están recargados en ciertos operativos, ellos están entrenados y capacitados para esta tarea ya que trabajan de otra forma”.

El personal no estará identificado con ninguna insignia policial, como tampoco los rodados en los que se trasladarán ya sean motos o vehículos. Si bien hace pocos días que está funcionando este grupo, afirmó que ya han obtenido buenos resultados.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.