(video) MEGAOPERATIVO CONJUNTO: YA PATRULLAN SÁENZ PEÑA MÁS DE 150 EFECTIVOS DE GENDARMERÍA, POLICÍA FEDERAL Y PROVINCIAL

El Operativo Conjunto comenzó ayer con el despliegue de más de 150 efectivos de las tres fuerzas, quienes patrullan las calles de Sáenz Peña en prevención de delitos.

Con la premisa de intensificar el plan de Seguridad Ciudadana, los efectivos desplegan tareas de prevención y vigilancia, teniendo como finalidad el resguardo del orden, tranquilidad pública y los bienes de las personas. 
En ese contexto, Policía del Chaco, Gendarmería Nacional y Policía Federal Argentina diagramaron un megaoperativo interfuerzas con el objetivo de garantizar la seguridad y prevenir posibles actos delictivos.
Además la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial realiza controles viales en distintos puntos de la ciudad.

La tarea incluye la presencia de alrededor de 150 efectivos en las calles de la ciudad, entre policías provinciales, gendarmes y efectivos de la Policía Federal que en más de una veintena de móviles recorren las calles para la prevención de cualquier ilícito.

También se efectúan diversos tipos de controles vehiculares y de identificación de personas. Asimismo se dispuso la instalación de controles en distintos puntos estratégicos para monitorear el ingreso y egreso de personas a la ciudad, y en la zona céntrica se mantiene el servicio de policías caminantes para mantener la seguridad en la zona comercial.

Se afectaron 20 móviles, 8 motocicletas, 1 can y 188 efectivos de la Policía, 2 móviles, 1 can y 50 funcionarios de Gendarmería Nacional, 2 móviles, 2 motocicletas, 1 can, 2 móviles y 20 empleados de Policía Federal, 2 móviles y 10 empleados de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, los que marcan una presencia en forma conjunta en todos los puntos fijos y móviles que fueron diagramados, lo que manifiesta un compromiso de cada una de las fuerzas que se encuentran en esta parte de la región en el combate diario del delito.
El inicio del Operativo Interfuerzas en Sáenz Peña estuvo encabezado por la Ministra de Seguridad y Justicia Dra. Gloria Zalazar, junto con la Directora Ejecutiva del CEAC, Comisario General Mariela Aguirre, junto con el Director General de Seguridad Interior Comisario Mayor Miguel Edmundo González; y el Director de Zona Interior Sáenz Peña, Comisario Mayor Leandro Aguilar.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.